Mamá luna es uno de los textos para aprender a leer del escritor Raúl Pérez Albrecht. Cuentos para niños. Cuentos para pensar. Textos infantiles.

Lobito hacia tiempo que vivía sin mamá y papá por ello Luna y Sol habían decidido cuidarlo. En las mañanas lobito quedaba con papá Sol y en las tardes y noches con mamá Luna.

Durante las mañanas papá Sol, lo despertaba con sus pequeños rayos solares mientras que en la noche mamá Luna ya subía el nivel de agua del lago para que se refresque con su desayuno en la mañana.

Para el medio día papá Sol le indicaba los lugares donde lobito podía comer y cuando estaba a punto de peligrar de rato en rato tenia que quemarlo un poco para evitar que haga travesuras.

Cuando llegaba la tarde Sol y Luna se encontraban y arrullaban la siesta de lobito.

En la noche Luna le enseñaba a cantar y a llamarla para cuando la necesite. Por ello lobito aprendió a subir a una colina y a llamar a mamá Luna.

Lobito también había aprendido que cuando mamá estaba creciente, significaba que estaba contenta ya que era la sonrisa que solo mamá Luna podía ofrecer.

Cuando se portaba mal como toda mamá se enfadaba se ponía menguante hasta que Lobito aprendía la lección y nuevamente se ponía creciente para felicidad de los dos.

Cuando el sueño embargaba a Lobito mamá Luna arrullaba su sueño con su forma gibosa que se mecía de un lado para el otro.

Cuando lobito enfermaba Luna se ponía nueva para esperar el mal se vaya y el bebé mejore.

Cuando todo era dicha, era muy notorio ver a Luna feliz con su cachorro creciendo porque estaba llena de felicidad.

Cierta ocasión Sol hablo con Luna y le dijo que al norte él había encontrado a la familia de lobito. La noticia los puso triste porque era la primera vez que Sol y Luna habían tenido un hijo y les daba pena tener que separarse de él.

Pero el amor de ambos era tan grande que sabían que la felicidad de su lobito estaba al lado de sus verdaderos papás, por ello una noche lo guiaron hasta su familia.

Lobito llegó con su familia, pero hay algo que nunca olvido, pues cada noche subía a la colina y aullaba para llamar a mamá Luna. Poco después enseño a sus hermanitos a llamarla.

Sol y luna quedaron sorprendidos porque en vez de haber perdido un hijo como pensaron a un principio ganaron cientos, porque los animalitos hasta ahora cuando son pequeños se enseñan aquello que lobito aprendió hace mucho tiempo. “Llamar de un aullido a mamá Luna.”

Fin

Mamá luna es uno de los textos para aprender a leer del escritor Raúl Pérez Albrecht. Cuentos para niños. Cuentos para pensar. Textos infantiles.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



27 pensamientos en “Mamá Luna”

  1. Hola me gusto mucho este cuento (mamá luna) .
    Hoy justamente buscaba un cuento donde tratara algo de los astros para niños pequeños, de los tantos que vi este fue el que más me gusto. Lo tome de herramienta para cotarlo en jardínes de infantes esto se debe a que estoy haciendo prácticas porque estoy estudiando
    LOS SALUDA ATENTAMENTE JORGELINA DE LA LOCALIDAD DE CARMEN DE ARECO PCIA. DE BUENOS AIRES

  2. un gusto, ante todo el cuento es precioso, buscaba uno que relatara la interaccion entre los astros y los ceres vivientes de una manera didactica y de facil entendimiento para los niños y he quedado maravillado con esta historia, soy ingeniero y aveces es un poco dificil explicar a los niños el sistematico mundo en el que vivimos con un punto de vista magico

    valle del viento – andahuaylas – peru

  3. es un hermoso cuento para los niños y las niñas ya que de una manera muy bonita muestra todo lo que hacen los padres por sus hijos y por su bienestar, me fue muy util ya que necesitaba hacer una introduccion sobre la luna y este cuento fue perfecto, aunque sería muy util tambien agregar más imágenes que los niños y las niñas relacionen con el cuento

  4. Hola
    El cuento esto muy bonito y educativo, tengo que presentar una dramatización sobre MI MAMÁ, podrían recomendarme otros cuentos sobre el tema….
    Gracias

    Alejandra

  5. Por si acaso encontre al autor del cuento en el face con un espacio que se llama pintacuentos está chido y hay otras cuantas historias mas, este de mamá luna es super bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *