Claudio María Domínguez

hombre feliz 1

Debemos ser felices por nosotros mismos…

¿El mundo está contra mí? Mensajes y reflexiones de Claudio María Domínguez.
hombre feliz
El porqué de la víctima mental. Víctima significa sentir que el mundo está en mi contra, que la causa de mi infelicidad está fuera de mí. Que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece impedirnos ser felices. Eso dicho vulgarmente es la víctima mental. Primero reconózcan ustedes si están así, reconozcan si son quejosos.
Tanto tiempo le han entregado a los demás la responsabilidad de su vida. Cada vez que uno dice: -”¿cómo querés que sea feliz con la familia que tengo?” “¿cómo querés que sea feliz si Dios está en mi contra?” “Y ahora en el 2012 se viene el fin del mundo”.
Siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental. hasta que no entendamos intelectualmente esto y seamos los divinos y heroicos dueños de nuestra historia seguirá la víctima permanente.
Leer más »Debemos ser felices por nosotros mismos…

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

amor de pareja 1

¡Anímate a Amar!

¿Me atrevo a amar? Mensajes y reflexiones de Claudio María Domínguez.
amor de pareja
Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
Leer más »¡Anímate a Amar!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

pasado presente y futuro 1

¿Cómo y por qué vivir el presente?

¿Cómo y por qué vivir el presente? Mensajes y reflexiones de Claudio María Domínguez.
¿La vida es aquí y ahora?
¿Vivimos un eterno presente? ¿Sólo existe este instante? ¿Podemos dejar de preocuparnos por el pasado y por el futuro?
pasado presente y futuro
El mundo se alimenta del pasado y del futuro. Necesita, literalmente para vivir al pasado, para tener una base de información sobre la cual proyectarse a lo que por inferencia, especulación o miedo, cree que va a suceder en el futuro, y basa todo su andamiaje en el tiempo. El tiempo lo sustenta y el mundo se alimenta del tiempo. Si al mundo, que es lo mismo que decir la mente colectiva, le quitáramos el tiempo, colapsaría, se desplomaría automáticamente. Imaginen una película que está siendo proyectada, cuyo aparato proyector se detiene, ¿qué sucede?
Leer más »¿Cómo y por qué vivir el presente?

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

ilustracion vegetariano 1

Pensar en ser vegetariano…

Pensar en ser vegetariano. Mensajes y reflexiones de Claudio María Domínguez.
ilustracion vegetariano
“Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios.” Leonardo Da Vinci.
Leer más »Pensar en ser vegetariano…

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

hombre humilde 1

¿Cómo ser humilde de corazón? Mejorando las relaciones con los demás

¿Cómo ser humilde de corazón? Mensajes y reflexiones de Claudio María Domínguez.
hombre humilde
Gente querida. Amigos que siguen uniéndose y creciendo a través de estas notas, toquemos el tema de la humildad. Cuando vean que no pueden mantener una relacion armoniosa con otros, no los culpen. Mas bien busquen el defecto en ustedes. Es muy sencillo culpar a los demás, pero eso no ayuda. Cuando encuentren que algo no va bien, háganse estas preguntas: ¿qué he hecho? ¿en dónde fallé? Verán que la relación con los demás mejorará notablemente. No se puede lograr una verdadera comprensión del alcance de las cosas y de lo vulnerable de la naturaleza humana, sin un espíritu humilde.
Leer más »¿Cómo ser humilde de corazón? Mejorando las relaciones con los demás

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

miedo 1

El miedo a la vida, a la muerte, a lo desconocido. ¿Podemos vencer los miedos?

Los miedos. El miedo a la vida y el miedo a la muerte. Los miedos cotidianos y el gran miedo a lo desconocido. Mensajes y reflexiones de Claudio María Domínguez.
Amigos queridos del alma. Gracias por estar allí con su búsqueda constante que va generando estados cada vez más contínuos de dicha y claridad.
miedo
El miedo es la identificación con algo que creemos real y tenemos miedo a perder. Esa identificación siempre tiene que ver con el cuerpo. El cuerpo nos parece tan real, que todo aquello que lo amenace o lo ataque, o pueda destruirlo, nos causa pánico. El miedo a que alguien me rechace o me abandone. El miedo al dolor físico, la enfermedad y por supuesto el miedo que engloba todos los miedos: el miedo a la muerte, que significa, literalmente, perder definitivamente este cuerpo.
Leer más »El miedo a la vida, a la muerte, a lo desconocido. ¿Podemos vencer los miedos?

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!