Herramientas web para escritores

Herramientas web para escritores

Herramientas web para escritores

Herramientas web para escritores. Recursos para docentes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Escribir sigue siendo una pasión para muchos, incluso un medio de vida. Afortunadamente, las nuevas tecnologías ayudan a quienes escriben por afición o por trabajo a mejorar su aptitud y a ampliar sus horizontes, por eso compartimos algunas herramientas web para escritores.

Ya sea que te guste escribir por simple hobbie, porque estudias o te dedicas al periodismo o la literatura, o simplemente porque te gustaría abrir tu propio blog o sitio, estas propuestas pueden resultarte de lo más interesantes.

Si bien las herramientas digitales han sido señaladas por muchos expertos como aquellas que atentan contra la escritura, lo cierto es que quienes disfrutan de este arte encuentran actualmente disponible una amplia cantidad de recursos que les permiten optimizar su talento y desplegarlo de múltiples maneras.

Recomendamos echar un vistazo a estos sitios web, disponibles gratuitamente en una amplia variedad de dispositivos, que seguramente resultarán útiles y beneficiosos para escritores de lo más variados perfiles, desde estudiantes a profesionales, pasando por aquellos que simplemente son aficionados.

Medium

Es una de las plataformas más populares e innovadoras de los últimos tiempos, lo que ha hecho que se vuelva muy popular, tiene una interfaz simple, sin demasiados accesorios y muy intuitiva de utilizar, que hace posible concentrarse únicamente en el contenido que se produce, tiene también algunas funciones de red social, y permite personalizar su uso enfocándolo en los intereses personales del usuario. Web.

Scrivener

Se trata de una plataforma que específicamente está dirigida a escritores o profesionales que redacten textos largos, y se caracteriza por su modo “libre de distracciones”. Web.

Svbtle

Es posible hallar varios puntos similares a Medium, pero destaca por su sencillez y la facilidad de uso. Svbtle está más dirigida al aspecto meramente literario de los contenidos, y es una plataforma ideal para quienes escriben ficción, cuentos cortos o artículos de opinión en formato de blog. Web.

Penzu

Más que una página de escritura y publicación, sirve para prácticas útiles para entrenar y mejorar la redacción, por ejemplo envía al usuario notificaciones motivándolo a que continúe plasmando sus ideas y para que sigue estimulando su imaginación para crear más y mejores historias. Web.

Imprimir Imprimir

Comentarios