La estrella de mar

Cuentos de estrellas de mar

La estrella de mar es uno de los bellos cuentos de estrellas de mar escrito por Gladys Gutiérrez Fernández, sugerido para niños a partir de cinco años.

Había una estrella en el fondo del mar que admiraba profundamente a las estrellas del cielo.

Tenía la costumbre de subir al lecho del mar a contemplarlas.

_ ¡Qué ganas de ser como ellas! Decía.
_ ¡Son tan bellas! Y yo, debajo de esta agua nadie me ve. En cambio a ellas, todo el mundo las miran.
_ ¡Qué suerte tienen ellas!, seguía envidiándolas.

Tanto se angustiaba la estrellita de mar que un día, salió del agua y caminó por la playa para que todo el mundo la mirara.

Pero tal sería su ignorancia, poco a poco comenzó a perder sus fuerzas. Ya no respiraba. Su corazón se agitaba. Desfallecía.

Ella no se daba cuenta qué le ocurría.

Estaba muy mal casi tendida en la arena, cuando aparece por la playa un señor Salvavidas y al ver a la estrellita muy fatigada la tomó entre sus manos y con suaves caricias le preguntaba:
_ ¿Qué haces en la playa niña hermosa? ¿Por qué te saliste de tu hogar?

Estrellita solo tenía ojos para mirarlo y como esos ojitos expresaban tal desesperación, el Salvavidas la devolvió al mar.

Una vez en el agua, estrellita comenzó a sentirse mejor y para demostrarle al señor Salvavidas lo bien que se sentía daba unos saltos espectaculares y con sus cinco alitas aplaudía, daba otro brinco y aplaudía.

Entonces el señor Salvavidas se sintió muy feliz porque le había salvado la vida a estrellita de mar y ella aprendió que no debe andar comparándose con las estrellas del cielo porque cada una está destinada a embellecer al mundo.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de cinco años

La estrella de mar es uno de los bellos cuentos de estrellas de mar escrito por Gladys Gutiérrez Fernández, sugerido para niños a partir de cinco años.

Imprimir Imprimir





Comentarios