¿ Qué es una fábula ?

¿ Qué es una fábula ?

Literatura y Cuentos.

Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narración cuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. Por lo general, una fábula presenta como personajes a objetos y animales, lo que permite obtener una mayor empatía y cercanía con los niños, a quienes se encuentran generalmente dirigidas las fábulas.

A partir de las fábulas no sólo se fomentan los valores en los niños, consejos o recomendaciones morales, sino que se permite también el desarrollo de aspectos tan importantes como la imaginación y de habilidades relacionadas a la creatividad, la expresión, la reflexión y la comunicación, entre otras. También es un buen argumento para fomentar la lectura.

Del latín "fabula", del verbo "fari": hablar, ya que se recitaban.

Entre los fabulistas más conocidos podemos citar a:

Esopo

Félix María Samaniego

 

¿ Qué es una fábula ? Literatura y Cuentos.


EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios