Alimentos saludables: Frutoterapia y verduroterapia

Alimentos Saludables. Licenciado Jorge Valera. Libro Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales 88 enfermedades.

Hoy: FRUTOTERAPIA y VERDUROTERAPIA

La FRUTOTERAPIA y VERDUROTERAPIA es una técnica terapéutica que estudia de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos y verduras de la tierra, sus proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., para ayudar a aliviar las enfermedades, a renovar las energías gastadas y recuperar la salud.

En general todas las frutas y verduras tienen alguna propiedad curativa o aliviadora de nuestros malestares. Estos conocimientos son usados ya en la antigua Grecia, Hipócrates (en los siglos460 a 377 a.C.) empleaba el jugo de la granada para curar diferentes enfermedades e inclusive decía Que tu alimento sea tu medicamento.

Las frutas tienen muchas virtudes, fortalecen nuestras defensas, desintoxican el organismo, mejoran las funciones de nuestros órganos, el hígado, los riñones, cerebro, corazón; y favorecen la eliminación de ácido úrico, y su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal. Además, se pueden consumir crudas, en trozos o en jugos o batido (también extractos), lo que nos permite aprovechar todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y demás nutrientes que poseen.

Las frutas son muy importantes en el verano para compensar la pérdida de líquidos debidos a la sudoración. En general las frutas deben comerse fuera de las comidas, solo las frutas digestivas después como la papaya y las frutas aperitivas antes de las comidas.

Si se trata de platos dulces, la fruta podrá consumirse una hora antes. En cambio, si son salados se deberán esperar tres horas antes de comer. La frutoterapia o verduroterapia no sustituye al médico, sino ayudar a mejorar tu salud y tu calidad de vida mediante una alimentación saludable.

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales.

 

Imprimir Imprimir

Comentarios