El hada de los sueños perdidos

Cuento de sueños

El hada de los sueños perdidos es un cuento de sueños de hadas escrito por Alejandra Torigino para niños a partir de los ocho años.

En un barrio muy pobre vivía un grupo de familias cuyos hijitos se juntaban a jugar por las tardes.

Descalzos, con harapos y sus caritas sucias, reían y jugaban a ser jinetes con palos y juguetes rotos

María era una de esas niñas del grupo y era feliz juntando viejos periódicos de la basura… Los ponía en una cajita y así se pasaba horas mirando figuras porque no sabía leer.

Un día, todos ellos decidieron ir al bosque a divertirse. Hacía calor. De pronto vieron salir de un gran árbol un hada de alas azules que les sonrió amablemente

Muy asombrados se quedaron calladitos y con los ojos muy abiertos la observaron sin saber que hacer…

El hada los invitó a hacer una ronda y de la mano haciendo un círculo la escucharon atentamente.

Les preguntó, con voz muy suave, qué sueños tenían y qué les gustaría que sucediese en sus vidas.

No supieron qué decirle. Ellos ya se habían olvidado de sus sueños y estaban acostumbrados a comer pan cuando tenían en casa, a vivir en refugios, y así vivían sus vidas.

Sin embargo, de a poquito, cada uno abrió su corazón y le pidieron tener más comida, viajar y vivir en otra parte. Ir a la escuela, tener camas y el hada prestaba mucha atención. Ella se dijo que era el momento de cumplir sus deseos, pero no con su varita mágica, sino que le fue dando a cada uno dones para que las cumplan. A unos perseverancia, a otros voluntad, amor, fe tocándoles sus cabecitas,,,,

Se dieron cuenta de pronto del tesoro que tenían dentro, mágicamente, y sobre todo que sus sueños valían la pena como el oro y así lucharían.

El sol se escondió en el horizonte. El hada azul les dio un beso en la frente, quizá era un hada tan pobre como ellos, pero les había enseñado algo muy valioso: Les recordó que Dios les dio el derecho a ser felices sin lujos ni riquezas tal vez recordando sus sueños cada día y luchando por ellos como los demás.

Pasaron los años y cada uno de ellos cumplió su sueño, el hada los vio desde algún lugar, quién sabe cuál era su morada.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de ocho años

El hada de los sueños perdidos es un cuento de sueños de hadas escrito por Alejandra Torigino para niños a partir de los ocho años.

Imprimir Imprimir
Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 31 Articles

Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios