Cuentos de Niños Pobres Cortos


La historia de Julián - Cuento

Cuando llegaba la hora del descanso… Julián entraba a la biblioteca hasta que el timbre sonara de nuevo para regresar al aula.

Julián era un niño algo “raro”, aunque en clases se comportaba normalmente, tenía una forma diferente de relacionarse con el resto de los niños y esto llamaba, un poco, la atención. Hasta que finalmente se descubrió, lo que podría ser, el origen de su proceder. Es una breve historia del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que nos cuenta cómo encontró la causa de la introversión de Julián.

Los sueños de Mariana - Cuento de Mariana

Los sueños de Mariana. Un morral con útiles, una túnica blanca, una moña en el pelo y un beso tierno y cariñoso de madre.

Los sueños de Mariana es una interesante historia de vida de dos niños, Mariana y Fermín, que quedan solos en la vida y buscan, en principio, su sustento y luego un futuro que los saque de la marginalidad. Es un emocionante cuento de la premiada escritora uruguaya Zunilda Borsani sugerido para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Existir - Cuento corto de niño pobre canillita

Existir

Existir es un cuento corto de la escritora María Teresa Di Dio. Breve historia sobre la realidad cotidiana de un pequeño niño que tiene que ganarse la vida como canillita (repartidor de diarios). Cuentos sobre la orfandad y la pobreza.