Juan y la luna

Cuentos infantiles de la luna

Juan y la luna. Cuentos infantiles de la luna.

Juan y la luna es uno de los cuentos infantiles de la luna para niños. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

La luna estaba sola flotando en el cielo negro. Todas las estrellas se habían apagado.

Solamente Juan se dio cuenta de ese misterio.

Hacía varias noches miraba por su ventana a su amiga la luna colgada en el fondo azul.

Se preguntaba extrañado qué había pasado ¿Aquellas lucecitas brillantes se habrían enojado con su fiel compañera?

Juan preguntó varias veces qué había ocurrido; pero la luna no le respondía, permanecía callada y resplandeciente. Pensó que tal vez ella no lo escuchaba. Deseó pisar su tierra blanca para que lo oyese, pero ¿Cómo iba a viajar tan lejos?

Entonces, buscó sus pinceles y una hoja grande grande. Trazó en él un cielo azul profundo en el que dibujó a la luna redonda y a las estrellas, pero también estaba él junto a su amiga. Terminada su obra de arte la colgó en la ventana; para que su amiga al mirar el dibujo de Juan nunca más se sienta sola, para que sepa que él era su amigo.

La noche siguiente miró por la ventana, esta vez la luna estaba acompañada. Le pareció ver que las estrellas se movían fugazmente y formaban su nombre. Sorprendido sacudió la cabeza, pero no era un sueño. Nunca pudo confirmar si lo que habían visto sus ojos era cierto, pero desde ese día cada noche mira al cielo en busca de otra sorpresa.

Fin

Juan y la luna es uno de los cuentos infantiles de la luna para niños. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

 

Imprimir Imprimir





Comentarios