Tacones


Imprimir Imprimir

Por Patricia Rivas. Cuentos contra la violencia de género

Tacones es un incisivo cuento corto sobre violencia de género de Patricia Rivas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

Patricia Rivas es narradora, Licenciada en Artes Teatrales y Diplomada en Pedagogía Teatral. Su último libro publicado es “Hija bastarda” (microcuentos).

Tacones

Tacones. Cuento contra la violencia de género

La hija ya era toda una mujer: usaba minifalda, escote y tacones.

La madre no cesaba de insultarla hasta que la chica se marchaba de casa. Era el momento en que osaba revelar las cicatrices, la minifalda, el escote y los tacones destruidos y ensangrentados por el secreto tacón de su propia madre.

Fin.

Tacones es un cuento corto de Patricia Rivas que nos enviaron para publicar en EnCuentos. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! nacida del Comité Editorial de Asterión Ediciones y en el cual la escritora Pía Barros actuó como compiladora.

“No fue difícil encontrar cien escritoras que quisieran enfrentar el desafío de contar una historia en 150 palabras. Algunas se disculparon por su poca familiaridad con las formas brevísimas y otras llegaron después del cierre de la edición. Pero reunimos las voces necesarias para enfrentar las diversas formas de la violencia desde la creatividad”

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos
Pía Barros

Cuentos contra la violencia de género

Quiere leer más cuentos de la Antología ¡Basta! y otros cuentos sobre violencia de género. Puede seguir el siguiente enlace: Cuentos en contra de la violencia de género.

Imprimir Imprimir

Comentarios