Juego de roles


Imprimir Imprimir

Por Paola Monti. Cuentos contra la violencia de género

Juego de roles es un breve, pero muy fuerte cuento de Paola Monti. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

Paola Monti Valle. Es profesora de Castellano, narradora y dramaturga. Ha publicado “Tránsitos Urbanos” y sus cuentos han aparecido en diversas antologías.

Juego de roles

Juego de roles. Cuentos cortos sobre violencia de género

A Malú le gustaba llevar un bebé en el vientre. Se ponía almohadas, muñecas, globos que abultaran bajo sus ropas. ¿Cómo me veo, papi?

Paría muñecas a diario, amamantaba, mudaba. Era su entretenimiento preferido.

Hasta el día en que las manos la tomaron, la elevaron por los aires y la depositaron sobre unas sábanas sucias.

Ella recuerda con nostalgia cuando cambiar pañales era tan sólo un juego.

Fin.

Juego de roles es un cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género. Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género

Este es uno de los 100 relatos compilados por la escritora Pía Barros en el libro ¡Basta!, en una propuesta que se replica en México, Argentina y Perú.

Según Pía, la literatura siempre ha servido para cambiar la vida. A lo largo de más de 30 años haciendo talleres ha visto cambios radicales en la vida de las personas y de las mujeres; ha visto la libertad que le entrega, la alegría que puede provocar en una persona que está sufriendo.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Que cuando una mujer lo lea puede sentirse identificada, pero sobre todo darse cuenta que la violencia de género no tiene que ver sólo con golpes y que están todas involucradas en este problema. La idea es que este texto tiene que generar un cambio y producir una sensibilización por las otras, es decir, ponerse en el pellejo de la otra.

Imprimir Imprimir

Comentarios