Intrusos (Fragmento)


Por Gloria Dunkler. Cuentos cortos contra la violencia de género

Intrusos (Fragmento) es un cuento corto contra la violencia de género de Gloria Dunkler, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

Gloria Dünkler (Pucón). Poeta. Publicó “Füchse von Llafenko” premio 2010, de la Academia Chilena de la Lengua.

Intrusos

Intrusos - Cuento corto contra la violencia de género

¡El puma, el puma! -se oyó murmurar entre los colonos – ¡ahora sí que se acabó el robo de gallinas! y entre risotadas borrachas corrieron en dirección a los establos abrazados a sus rifles.

En la oscuridad, alguien la tomó por la espalda tratando de contener ambos pechos con su mano áspera, mientras con la otra sostenía el arma susurrándole alguna cochinada.

Entonces los ojos de la india se inyectaron de fuego por la arrogancia de sus palabras y la rabia que prendió en su estómago subió hasta sus mejillas transformada en una idea macabra

En los corrales los potrillos no se tranquilizaban, el viento corría con helada y la noche se cerró sobre sus molleras calientes por cobrar venganza.

Fin.

Intrusos (Fragmento) es un cuento corto contra la violencia de género de Gloria Dunkler, escritora chilena.

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género

Este es uno de los 100 relatos compilados por la escritora Pía Barros en el libro ¡Basta!, en una propuesta que se replica en México, Argentina y Perú.

Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: