Por Alicia Salinas. Cuentos contra la violencia de género

Desaparecida es un cuento corto muy fuerte sobre y contra la violencia de género de Alicia Salinas. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

Alicia Salinas es lingüista, profesora de Literatura e idioma ruso. Poeta, ha publicado siete libros y ha recibido los premios Pablo Neruda, César Vallejo y Fondo del Libro y la Cultura.

Desaparecida

Desaparecida - Cuento contra la violencia de género

La llamaba “flaca”, solo así. Lo que menos importaba eran sus datos. Nunca fueron necesarios, hasta hoy, cuando al pasar divisé su figura.

Intenté acercarme. Iba por la calle con la misma gracia de hace años. La vi entrar al edificio, la seguí. La esperé en la entrada con la cabeza plena de recuerdos.

Temí que cruzara sin darme cuenta. El conserje me miró extrañado. Reparé en la hora, la gente que pasaba ya iba de regreso.

A la mañana siguiente, corro al edificio. Diviso a la mujer de ayer. Se le parece, pienso. La miro de frente. Ella me mira amable, pero no es la flaca.

No es la mujer de mis noches completas, la que partía muerta de risa cuando yo moría de miedo.

Mientras camino pienso en lo que mi madre siempre me dice cuando me ve así.

– No la busques más, ella está muerta.

Fin.

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género. Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


1 pensamiento en “Desaparecida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *