- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Licores medicinales: Adenoiditis

Licores medicinales: Adenoiditis
[1] [2]
¿Quiere calificar esta publicación?

Licores medicinales: Adenoiditis

Licores medicinales para enfermedades. Licenciado Jorge Valera. Libro Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales 88 enfermedades.

Hoy: LICORES MEDICINALES PARA ADENOIDITIS:

Jarabe de llantén: Su preparación es del siguiente modo, mezclar en partes iguales y en frio el extracto de llantén y azúcar y batir, luego poner en baños maría para que se disuelva el azúcar y haga un jarabe, tomar 3 cucharadas al día, entrecomidas.

Vino de coca: Poner en maceración 30 gramos de harina de coca con alcohol de 60ºC (60 mililitros por 24 horas, luego añadir un litro de vino blanco, y volver a macerar por 7 días, agitando todos los días; al final filtrar y listo para degustar; para faringitis, laringitis.

Vino de Hierbas expectorantes: Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 5 g de tomillo, 5 g de borraja, 5 g de malva, 5 g de savia de pino, 5 g de marrubio negro, 5 g de flor de tojo, 3 g de celidonia, 5 g de eucalipto. Mezcle todos los días. Filtro.Tome una cucharada tres veces al día entre comidas.

Vino de Madre Selva y Eucalipto: Macerar en 1 litro de vino tinto por 5 días, 20 gramos de la madreselva y 20 g de eucalipto. Agitar todos los días. Filtrar. Haga gárgaras tres veces al día. Tome una cucharada antes del almuerzo y antes de la cena (amigdalitis).

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales [3] en EnCuentos

Vinagre de manzana casero; preparación: Tener un recipiente de vidrio de boca ancha, debidamente esterilizado, donde se pueden colocar varias manzanas dulces (no acidas), sanas y orgánicas, bien picadas y sin cascara ni corazón. Pueden ser como trozos o como extracto o zumo de manzana. Tapar el frasco y guardar. Quitar periódicamente la espuma que se forma por la fermentación (proceso que toma más o menos seis semanas); tratar de mantener una temperatura promedio de 18 – 20º. Una vez que no aparece más espuma y ha habido un cambio de color, cambiar la tapa a una que permita que la preparación respire y así se convierta en vinagre. Dejar reposar y luego colar. Guardar en botellas oscuras. La dosis más adecuada para los adultos es tomar una cucharadita de vinagre de manzana diluida en medio vaso de agua; puede acompañarse con una cucharadita de algún endulzante (miel de abeja, stevia, agave o melaza o azúcar de caña); tomar antes de las tres comidas principales.

Evitar: Quienes padecen úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales deben abstenerse o tomarlo en pequeñas dosis.

Vino de orégano: Macerar 250 gr de la planta en 1 litro de vino blanco durante 9 días. Filtrar. Tomar una copita después antes de dormir. (Alberti 2005).

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales.

  [4]

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [5] en Encuentos