El soñador. Teatro infantil

Pieza teatral sugerida para niños a partir de cinco años.

PERSONAJES:
El niño
La mamá

(En un dormitorio decorado con muebles y distintos elementos infantiles, se encuentra un niño pequeño vistiendo un pijama y hablándole a su osito)

Niño: (Desconsolado) -¿Viste Polly que yo tenía razón? Cada noche tengo menos lindos sueños. Antes soñaba con dragones, palacios embrujados, viajes a las estrellas. ¡Y ahora, nada! (Enojado) Mamá insiste en lavarme esta colchita todas las semanas y sé que dentro de ella quedaban guardados mis sueños, porque yo me tapo la cabeza para dormir. Pero, claro, de tanto lavarla, los sueños van desapareciendo. (A punto de llorar) ¡Estoy tan triste!
(Entra la mamá)

Niño: (Preocupado) –Mamá, vos que tenés soluciones para todo, ¿cómo puedo recuperar los sueños perdidos?

Madre: (Sonriente y acariciándole la cabeza al niño) –Si es eso nada más, tengo el remedio. Todas las noches, antes de dormir, vamos a leer un libro de cuentos y seguramente los hermosos sueños volverán. ¿Vamos a la cama? Hoy podemos comenzar con … (busca en una pequeña biblioteca situada cerca de la cama. Saca un libro y lee la tapa) Alicia en el País de las Maravillas, ¿te parece? (El niño entra a su cama, la madre se coloca junto a él y comienza a leer).

Fin

Pieza teatral sugerida para niños a partir de cinco años.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *