¿Conoces realmente lo que es la anorexia?

Hoy: Anorexia – Definición

La Anorexia es la forma de adelgazar que tienen algunos adolescentes (12 – 18 años), evitando los alimentos ricos en grasas, generando una pérdida de apetito. Es una enfermedad moderna, es considerada como un trastorno alimentario que ocurre principalmente por causas psicológicas y/o fisiológicas; entre las causas psicológicas o mentales tenemos la depresión, temor a la obesidad, temor social a ser marginado, que conllevan a un aislamiento y que es preferible darle un tratamiento médico.

Y entre las causas fisiológicas están los problemas digestivos – intestinales, como la gastroenteritis, que se puede eliminar con un tratamiento natural, consultar con su médico para que solucione el problema de una vez por todas.

Los trastornos alimentarios como la anorexia pueden estar relacionados a problemas de origen mental o de comportamiento, generando desequilibrios bioquímicos por las deficiencias de zinc, magnesio, manganeso, inositol, cromo, vitaminas B6, B1, B3, vitamina C y el exceso de cobre y de cadmio.

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *