Titirimundi en Segovia

Titirimundi en Segovia. Marisa Alonso Santamaría, escritora española.

El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi de Segovia, es “uno de los mejores festivales de títeres del mundo y de un gran prestigio. Tiene más de 25 años y fue creado por Julio Michel un vecino de mi barrio. En el festival participan artistas de todas partes del mundo y con el tiempo ha tomado una gran notoriedad. Segovia se ha convertido en estos años en la ciudad de los títeres por excelencia,

Se celebra Titirimundi en la ciudad de Segovia. Con este motivo, a los pies del Acueducto, en la plaza del Azoguejo, han instalado dos bonitos carruseles.

Son carruseles extraordinarios, tanto por su enorme tamaño como por su bonito colorido, un color sanguina que al mirarlos parece que estuviéramos viendo una estampa del siglo pasado. En ellos dan vueltas un pájaro prehistórico, con un enorme pico con dientes, un bonito globo aerostático, un coche y una avioneta de la primera guerra mundial, entre otros artefactos.

Cientos de niños guardan cola a su alrededor para montar en su atracción preferida. Tan solo a unos metros de aquí, en la misma plaza, un grupo de muchachos negros, vestidos de llamativos colores, cantan y danzan temas típicos africanos al son de las palmas de un entregado y numeroso público.

Al fondo, bajando por la calle real, se acerca un monito articulado montado en un triciclo acompañado por un montón de alborotados chiquillos. Es un monito muy desobediente que causa gran revuelo por donde pasa. La calle real es un hervidero de gente que pasea feliz y contenta y que sonríe según va descubriendo los diferentes espectáculos. Unos metros más arriba, un muchacho ensaya tirando un diábolo a gran altura, para cogerlo de nuevo con su cuerda ante la atenta mirada de muchos curiosos.

Según nos vamos acercando a la plaza de San Martín, las carcajadas van subiendo de intensidad, un espectáculo con títeres se desarrolla en este momento, las escaleras están atestadas de personas dando colorido a un marco inigualable. Enfrente unos puestos callejeros son también atención de numerosos viandantes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]