Saltar al contenido

¡Qué burros tan burros!

Por Morena Montes. Cuentos de animales para niños

¡Qué burros tan burros! es uno de los más lindos cuentos de burros escrito por Morena Montes y sugerido para niños de todas las edades.

¡Qué burros tan burros!

En un campo de unos hermosos pastizales vivía una familia de burros, los padres burros y los hijos burros.

Un día los hijos burros estaban muy aburridos y pidieron permiso para ir a dar una vuelta por el campo La madre le advirtió a los dos no andar haciendo burradas y regresar antes de que se haga noche. Así los burritos salieron contentos y jugando a las carreras no se dieron cuenta que se alejaban y entre ellos se ponían limites de llegada y el último era el más burro siempre ganaba el mas chico porque los burros cuanto mas grande mas burros son.

El burro mas chico pide al mas grande volver a su casa que se estaba haciendo de noche, como dije antes los burros grandes son más burros y le propuso al mas chico una gran burrada .correr hasta la laguna quien llegaba primero el burrito le dice que es muy lejos y se haría de noche el mayor terco como burro empezó a contar para largar la carrera ,salieron a toda velocidad de nuevo llegó primero el burro chico ,y el grande enojado le dice que darán tres vuelta alrededor de la laguna el burro chico le dice que ya está de noche el mas grande no le hizo caso , tenía que ganar y salió primero el mas chico ya no tenía ganas de correr y se quedó. El mayor dio las tres vueltas ,cansado y con sed se fue a tomar agua y vio a la luna reflejada y se dio cuenta que estaba de noche tomó otro sorbo bien grande que casi se ahogó, justo en cielo pasó una nube y tapó a luna el burro grande creyó que se la había tragado ,empezó a correr y toser para poder soltar a la luna y pidió a su hermano volver corriendo a casa …el mas chico como era menos burro se da cuenta que la luna estaba entre las nubes por eso desapareció pero como era un burro inteligente no le dijo nada al burro grande así volverían a casas sin hacer carreras…

La madre burra estaba muy preocupada porque sus hijos no llegaban de pronto el burro mayor entra desesperado con la lengua afuera y no podía rebuznar…el mas chico le cuenta a la madre lo que había pasado y esta desesperada le tira de las orejas de la lengua de la cola y no soltaba a la luna el burro chico le dolía la panza de tanta risa .El cielo se despejó y la madre se dio cuenta su hijo no se la había tragado¡ que burro mas burro !!…y todos rieron de tal burradas.

Fin.

¡Qué burros tan burros! es uno de los más lindos cuentos de burros escrito por Morena Montes y sugerido para niños de todas las edades.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo