La gallina Cleopatra cuenta cuentos

La gallina Cleopatra cuenta cuentos es uno de los maravillosos cuentos infantiles de gallinas escrito por Gloria Lucia Amoroto, sugerido para niños de todas las edades.
Era una gallina….llamada Cleopatra, muy querida por su sabiduría…siempre contaba cuentos extraños a sus polluelos en su gallinero cerca de un camino oculto entre los pajonales junto al arroyo Viruví.
De aviones que volaban largando papelitos de colores ….De gatos que en las noches se agazapaban para comer los pollitos …..De perros guardianes que ladraban  y no dejaban dormir …..y así …otros más extraños …..
Si!!  cuentos extaños de piratas !!! que  hacian fechorías y corrian a las gallina por el gallinero para luego capturarlas y comerlas !!!!Que barbaridad !!! exclamaban los pollitos y que más!!!que más!!!
* Un día de sol brillante llegaron …  con ropas rara ,vinchas en la cabeza y uno tenía un solo ojo por el que miraba muy feo y unas voces roncas!!se armó un revuelo de novela ,de pronto …se escuchó un ruido de chapas y con su mayete uno  comenzo a abrir camino ente los árboles hasta llegar al lugar y allí ….pobre de mí ,me decubrio !!!pero yo lo saludé amablemente  y dijo eres muy pequeña todavía te dejaré ir …jjaja que alegría la mia ..me había salvado !!y mi corazón acelerado como un tambor!!
Otro día una vibora gigantesca  y larga aparecío en el gallinero comiendose todo a su paso ,patos ,gallinas huevos ,justo en el momento que llegaban los piratas  al verla comenzaron la carrera desenfrenada  de como atraparla…pero ellla los enfrentaba sacando su larga lengua tirandole un líquido con olor horripilante  y sus ojos se tranformaban en una fiera ..picando en un descuido a todos al mismo tiempo …jajaja como hizo …no sé !!!y desde ese día los piratas nunca más volvieron a molestarnos para comernos y la vibora la vimos deslizarse hasta el arroyo Viruvi para nunca regresar y apartir de ese día  nuestra familia gallina comenzó a triplicarse y asi nacieron ustedes mis hermosos polluelos  *…ahora a dormir!!! que mañana les contaré como crecí fuerte y robusta y aprendí a defenderme en esta vida * ….si !!! dijeron a coro  los pollitos  se fueron a dormir!!y colorin colarado este cuento si te gusto… te ha picado….
Fin
La gallina Cleopatra cuenta cuentos es uno de los maravillosos cuentos infantiles de gallinas escrito por Gloria Lucia Amoroto, sugerido para niños de todas las edades.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *