Verruga infantil. Tratamientos naturales


Imprimir Imprimir

Por Licenciado Jorge Valera. Salud infantil

El artículo de Tratamiento natural de la verruga infantil del Licenciado Jorge Valera. Salud Infantil. Libro Niños Sanos

Verruga infantil

Tratamiento natural de la verruga infantil

Cuando en las manos o en los pies de los niños ocurren prominencias duras (queratinizadas) conocidas como verrugas, no hay que alarmarse son lesiones beningnas, generadas por el virus del papiloma humano (HPV).

Ocurre en un 10% de la población: Son conocidos tres tipos de verrugas:

  • las comunes,
  • las plantares y,
  • las genitales.

Algunas son pruriginosas, otras dolorosas, y las vulgares suelen infectarse por su localización en el cuerpo y la exposición a traumatismos.

La evolución de las mismas es impredecible. Mientras que en algunos casos desaparecen entre los tres y seis meses posteriores a su comienzo, en otras personas perduran por años (Balch Phyllis 2,000).

Tratamiento naturales de las verrugas infantiles

Aceite de Ricino:

Este aceite debe ser aplicado abundantemente sobre las partes afectadas cada noche. El tratamiento se debe continuar por varios meses.

Ajo:

Preparar una rebanada de ajo en vinagre, toda la noche. Al día siguiente aplicar sobre la verruga; sostener con un esparadrapo todo el día. Cambiar cada 12 horas.

Caléndula:

Sacar el jugo fresco de una hoja y aplicar como una compresa sobre la verruga, haciéndola ablandar.

Cebolla:

Las verrugas desaparecen a veces cuando están frotadas con las cebollas cortadas. Corta una cebolla y hacerle un hueco, luego echarle sal en ese hueco y taparlo con la otra mitad. Luego aplicar sobre las verrugas la solución resultante con pinceladas, varias veces por noche.

Celidonia:

Poner 15 gr de flores frescas en agua caliente. Esta solución aplicar como compresa, solamente en la zona afectada, solo un minuto. También aplicar el látex fresco de la celidonia. (Manfred 1998).

Diente de León:

La leche del extremo del corte del diente de león debe ser aplicado el área afectada dos o tres veces diario.

Higos:

El jugo de los higos frescos es otro remedio valioso. Este jugo se debe extraer de las frutas frescas, pelado-maduras y aplicar en las verrugas varias veces al día. El tratamiento se debe continuar por dos semanas. También aplicar el látex fresco de la higuera sobre la verruga.

La Maravilla:

La maravilla es otra hierba encontrada beneficiosa en el tratamiento de verrugas. El jugo de las hojas de esta planta se puede aplicar beneficioso sobre verrugas. La savia del vástago también se ha encontrado beneficiosa en el retiro de verrugas.

Orina:

Aplicar toques de orina en la verruga.

Papa:

Se corta y se frota en el área afectada varias veces diarias, por lo menos dos semanas. Esto suele traer buenos resultados.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

El tratamiento natural de la verruga infantil es un artículo publicado por el Licenciado Jorge Valera, escritor naturista y experto en la búsqueda de recursos naturales.

Imprimir Imprimir