Alimentos Saludables – Adenoiditis


Imprimir Imprimir

Adenoiditis

Alimentos Saludables. Licenciado Jorge Valera. Libro Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales 88 enfermedades. Adenoiditis.

Hoy: ADENOIDITIS

Los adenoides son órganos de la boca, que al inflamarse se vuelven adenoiditis. La adenoiditis es mas frecuente en los niños, es una inflamación.

Con un problema como estos hay que correr a visitar al médico; en el interin puede usar estas recetas abajo mencionadas. Cuando los adenoides trabajan en exceso se hinchan y aparecen las vegetaciones; a veces acompañadas de amigdalitis, rinitis, faringitis, catarros, etc.

Entre sus síntomas están la fiebre y la dificultad para respirar por la nariz, pudiendo complicarse con la aparición de bronquitis, otitis, etc.

El niño afectado de adenoides tiende a respirar por la boca y a roncar pues el tejido inflamado y agrandado obstruye el paso del aire de la nariz a la garganta. A veces también se le tapa la nariz y ganguea, o bien, queda bloqueada la trompa de Eustaquio que comunica el oído medio con la garganta y el niño pierde agudeza auditiva. Por lo común la amígdala faríngea recupera su tamaño normal al cabo de unos días, pero si los síntomas duran más de un mes o si el niño se queja de dolor de oídos o de sordera, requerirá ser tratado por un especialista.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista
Experto en la búsqueda de recursos naturales

Imprimir Imprimir