Nutrición infantil: Menúes para bebés de 0 a 12 meses. Parte III


Imprimir Imprimir

Nutrición infantil: Menúes para bebés (0 a 12 meses) Parte III. Alimentación y Nutrición infantil. Licenciado Jorge Valera. Enfermedades Infantiles. Libro Niños Sanos

Opciones de comidas:

ALMUERZO

PURÉ DE HORTALIZAS Y PAPAS

Para preparar este puré se necesita aproximadamente la misma cantidad de cada hortaliza (brócoli, etc; orgánica si es posible). Coloque las hortalizas en una olla y cúbralas con agua.
Tape la olla lleve a punto de hervor, baje el fuego y cocine durante aproximadamente 1 minuto ó hasta que las hortalizas estén cocidas. Cuele las hortalizas guarde el agua de la cocción. Prepare el puré con ayuda del pisapapas. Para que tenga la consistencia adecuada, agregue al puré parte del agua de la cocción, agua hervida fría, leche materna o leche orgánica especialmente formulada (Karmel 1999).

PURÉ DE ZANAHORIA CON LIMÓN (2 tazas)

Ingredientes ( 9 – 12 meses)

1 porción de zanahorias peladas y picadas
¼ de taza de leche entera
3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
perejil fresco picado para adornar (opcional)

Preparación

Lleve una cacerola mediana llena de agua a ebullición. Agregar las zanahorias y cocine durante 10 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas. Quite las zanahorias con una cuchara. En una cacerola pequeña, combinado la leche y la mantequilla y calentar hasta que se derrita la mantequilla.

Transferir la mezcla a la leche en una licuadora con las zanahorias y puré hasta que quede suave. Añada el jugo de limón.
Decore con el perejil y servir caliente ó a temperatura ambiente. (Martinez 2000).

SALMÓN SORPRESA

Ingredientes

1 rulito de manteca
½ cebolla picada pequeña
½ cucharadita de harina integral
2 cucharadas de leche
60 gramos de filete de salmón

Preparación

Derrita la manteca en una olla pequeña antiadherente. Agregue la cebolla y cocine a fuego bajo hasta que este blanda pero no dorada. Espolvoree harina sobre la cebolla, revuelve y agregue la leche hasta obtener una salsa cremosa.
Cocine la salsa a fuego moderado durante aproximadamente 10 minutos, revolviendo de vez
en cuando.

Mientras se cocina la salsa, quite la piel y las espinas al salmón. Luego agregue el pescado a la salsa y cocine otros 3 ó 4 minutos, o hasta que el pescado este tierno. Mezcle bien la salsa y el pescado.

SOPA DE BROCOLI, VAINITA Y CAMOTE

Ingredientes

½ camote pelado y trozado
3 ó 4 piñas de brócoli, picadas
Alguna vainitas verdes sin hilo y picadas

Preparación

Cuando su bebé tenga 5 ó 6 meses, comience a incluir hortalizas verdes en su dieta, preferentemente orgánicas.

Coloque el camote picado en una olla y cubra con agua. Lleve a punto de hervor, baje el fuego y cocine durante 5 minutos. Agregue el brócoli y las vainitas y cocine otros 5 ó 6 minutos, hasta que las hortalizas estén tiernas.

Cuele las hortalizas y conserve el agua de la cocción. Prepare el puré, con ayuda del pisapapas. Para que tenga la consistencia adecuada, agregue al puré parte del agua de la cocción, agua hervida fría, leche materna o leche orgánica especialmente formulada.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales.

Imprimir Imprimir

Comentarios