La voz de la laguna



La voz de la laguna es un relato corto y sencillo donde la voz de la laguna le habla a ese pescador solitario, escrito por Gloria lucía Amoroto, Sugerido para jóvenes, adolescentes y adulto.

Soy el espejo  que te mira, cuando en tu piragua , vas remando silenciosamente, en las noches de luna llena y estrellas titilan tes…* Pescador solitario y errante *.Soy tu dulce compañía que te mece entre mis brazos ,escucho muy atento tus relatos,cuando lees en voz alta tu diario de vida, tus sueños, tus picardías…..tu voz ,susurrar al viento, contando alegrías … tristezas … .. esperanzas … Emocionado!!! veo las lágrimas en tus ojos cuando hablas de tus hijos que están lejos… de tus amigos queridos e inolvidables, de tu hogar perdido.

Soy como un cofre  lleno de pensamientos, miradas, emociones …Ahí, pescador, estas tu!!! compartiendo ese  rincón  dorado  en mi laguna, junto a los patos que nadan, los pájaros que cruzan cantando sobre mi, las chicharras que alegran   con su música el paisaje, los peces de colores  ,las ranas saltarina, entre los pajonales, ese carpincho dándose un baño!!!! Este es mi espacio… el tuyo… el de  tantos animalitos que se acercan a mi espejo maravillado con tanta luz que emana de las estrellas bonitas.

Por eso pescador te considero un amigo!!! que siempre estaré para tí, pero cuídame!!!! no permitas que otros, depredan el rió, nos tiren  basura, el humo, químicos, contaminen mis  aguas dulces y tranquilas ,por que sino amigo estaremos en problema con la supervivencia .quiero que mi mensaje atraviese el aire como un perfume…..Salvemos mi laguna, los ríos y los mares, así vos pescador amante podes  compartir tus sueños de añoranzas conmigo…. así el futuro estará asegurado para vuestros hijos!!!!

La voz de la laguna es un relato corto y sencillo donde la voz de la laguna le habla a ese pescador solitario, escrito por Gloria lucía Amoroto, Sugerido para jóvenes, adolescentes y adulto.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *