El silencio de una hora ⊙ Sonando las alarmas porque la ola destructiva venida del océano, empujó el cráter volcánico de la fuerza…

Por Ángel Javier Castro Sánchez. Relato corto sobre un terremoto.

El silencio de una hora es un interesante cuento corto sobre desastres naturales escrito por Angel Javier Castro Sánchez, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Luego, si te gusta el cuento corto de Ángel Javier, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este relato para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente adolescentes, jóvenes y adultos, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

El silencio de una hora

En tanto el fuego nocturno deambulaba por los exóticos hogares limeños. Una chispa encendida en el océano, anunció la partida más extraña que un hombre pueda contar:

«Todo permanecía en silencio. Las naves marinas rondaban en su lugar. Los peces jugaban contentos, buscando la pesca milagrosa. Y cuando la luna emitió su brillo; un monstruo ascendió del mar, eructando su pesadilla amarga. Entonces en aquel momento, la pista mojada de Miraflores comenzó alfombrarse en Barranco, que al mirar las cámaras de televisión, arremetió el frenesí convulsionado en toda la ciudad, anunciándose: «¡Terremoto, terremoto… !»».

El silencio de una hora - Cuento

«Sonando las alarmas, quizá tardíamente, porque la ola destructiva venida del océano, empujó el cráter volcánico de la fuerza a ocho y tantos grados de intensidad sísmica, derruyendo la magna obra de los arquitectos; saliéndose los coches de sus paraderos, estacionándose al borde de las colinas, dentro de un mar humano: agitado y dislocado de nervios, hasta casi rayar en la locura, viendo el desbalance del terreno costero. Aullando los perros. Apagándose la energía, y robusteciéndose la mendicidad de los hampones al no tener siquiera que comer. Escuchándose los delirios humanos, cual espumas salvajes que no tienen consuelo. Despistándose la ciudad en un mapa desaparecido».

¿Era un cuento? Novelie suspiraba apuradamente, cerca del litoral, mientras tenía entre manos un pequeño rosario, donde decía: El día, pronto, había llegado.

Fin.

El silencio de una hora es un cuento del escritor Ángel Javier Castro Sánchez © Todos los derechos reservados.

Sobre Ángel Javier Castro Sánchez

Ángel Javier Castro Sanchez - Escritor

Ángel Javier Castro Sánchez es un escritor peruano que nació en 1972 en Acolla, Provincia de Jauja (Junín). Cursó los estudios superiores en las universidades de U.N.C.P, U.N.M.S.M Y U.P.L.A. y es Licenciado en la especialidad de Historia y Geografía. 

Castro creció en la soledad de la noche y el frio que brinda coloquialmente el valle de Yanamarca. En su niñez vislumbró cruzarse en su camino la cruz de Cristo, sea en forma de madera o pajitas. Afianzándose su alma de escritor hacia la aurora de su adolescencia transcurrida en Tarma, escribiendo cortas piezas teatrales y más adelante ir forjándose en su seno un mar de poemas y relatos, que esperan ser publicados.

Sus relatos escarban el sedimento de la historia humana, cuyo epílogo retrata un final apocalíptico anunciado. Mientras sus poesías de carácter trascendental sondean el dolor humano de una flor muerta; resurrección que solo es posible hallarla en la luz de Cristo.

Ha publicado las siguientes obras: «Esclava de Cristo» y «Entre la cruz y el fuego» (2011) y numerosos artículos y poesías publicadas especialmente por Facebook: asociación cultural Alejandro Palomino Vega de Tarma y en Blog: relatos y poesías de Angel Javier Castro Sánchez.

Otros cuentos de Ángel Javier

¿Qué te pareció el relato de «El silencio de una hora«? Por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con algunos amigos, principalmente adolescentes y adultos, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.5/5 - (10 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *