Saltar al contenido

Hoy: Las Hoces del Duratón – Conociendo Segovia, España.

Por Marisa Alonso Santamaría. Relatos

Conociendo Segovia (España) Hoy: Las Hoces del Duratón. Marisa Alonso Santamaría, escritora española. Relatos de lugares del mundo.

Las Hoces del Duratón

Las Hoces del Duratón ocupan uno de los espacios naturales más bonitos que tiene la provincia de Segovia.

Su extensión es de 5.037 Hectáreas y tiene tres núcleos de población, Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río con 1700 habitantes y destino de ocio y turismo muy importantes de nuestra zona.

Fue declarada Parque en el año 1989. Su paisaje es espectacular, tiene cortados de más de 100 m de altura y por allí vuelan gran variedad de aves como el halcón peregrino, el búho real, alimoches y buitres leonados con más de 2,5 m de envergadura. Es un lugar ideal para hacer senderismo y recorridos en piraguas y sin duda la mejor manera de conocer el parque.

Dentro del término municipal de Carrascal del Río y situado en la punta de uno de sus meandros se encuentra la ermita de San Frutos del Duratón, es del siglo XII y su origen se remonta al Santo eremita San Frutos, nacido en el año 1642, quedó huérfano muy pronto y al ser el mayor tuvo que hacerse cargo de sus hermanos Valentín y Engracia. Murió en el año 1745 y fue enterrado en esta ermita, pero sus hermanos fueron a Caballar dónde fueron decapitados dando lugar al rito de las Mojadas de las que ya hablé en la columna anterior.

Las Ruinas de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz en Sebúlcor, forma parte también del patrimonio cultural de la zona, a ellas sólo se puede acceder por el pantano de Burgomillodo. Además ésta parte de la provincia es muy visitada por su gastronomía pues tiene fama por el cordero y el cochinillo asados.

Fin del recorrido.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo