Por Julio Casati. Relato sobre los amigos por Internet
Amigos invisibles es un interesante relato del escritor argentino Julio Casati sobre los amigos por Internet. Es una breve historia que explica cómo las personas se van sumando a esta nueva realidad que significan las relaciones sociales en el ámbito virtual.
Amigos invisibles
¿Tengo todo?... A ver,... el papel, el lápiz, mi mano derecha esta lista,... Tomándolo.
Todo está preparado, solo falta una cosa… la inspiración.
Es que debo escribir sobre unos amigos… muy especiales, unos amigos a los que no veo… con los que no hablo... solo los siento.
Apenas palabras escritas en una maquina y devueltas para ser leídas sobre una pantalla blanca.
Fue hace algún tiempo, cuando la soledad me decía algunas cosas: "cambia amigo, cambia, busca amigo, busca"
Y como obediente que soy, cambie y busque, no sé como… no me lo pregunten, solo sé que algo hallé.
Ese algo dio a mi vida otro camino, otra salida.
El barco sin rumbo encontró el timonel que lo llevaría a puerto.
Allí estaban, unos cuantos locos vestidos para la ocasión aparecieron delante de mí en esa pantalla blanca. Sus nombres disimulados tras rostros falsos, ocultaban verdades, disimulaban sentimientos, tal vez estaban como yo, tal vez mi soledad era la de ellos, y… también les hablaba: “cambia amigo, cambia, busca amigo, busca”.
Y allí, en esa forma extraña para mí de decirse cosas seguían ellos, contándose la vida, pasándose de unos a otros la risa. Me detuve un rato, quise ver que sentía,... por momentos y como si fuera una ventana, los veía, si, si, los veía, es que los sentimientos a veces, se vuelven imágenes y los veía.
Al costado derecho una columna interminable de nombres aparecía, era, Sus y Sevilla… mi pregunta era, ¿de dónde serían?
Es que esto de la Internet es tan grande, es tan vasto y tan abstracto.
Seguí leyendo esa columna inagotable..., José, Mara, Vero y hasta una estrella que no sé de qué cielo venia, fue entonces que digo: ¿y si pongo mi nombre? ¿y si me junto con ellos? ¿que pasaría?
Mi mano derecha toco unas teclas, salió mi nombre y se unió a ellas, un coro de iguales palabras la pantalla poblaron y el “hola” aparecía repetido tantas veces…, como corazones hubiera.
Respondí tímidamente a ese coro con un "cómo están… mucho gusto... mi nombre es... Julio".
Se fueron sumando muchos otros nombres, muchas otras voluntades, muchos otros rostros, detrás de mascaras dibujadas de silencios.
Y yo estaba allí, en ese tumulto virtual que me acogía.
Era uno más, me sentía uno más, porque ellos tal vez sin saberlo, eran los dueños de mi rumbo, la señal de mi camino, los autores de lo imposible, hoy son… mis amigos invisibles.
Fin.
Amigos invisibles es un breve relato enviado por escritor y locutor argentino Julio Casati, sobre los amigo por Internet, para publicar en EnCuentos.
Sobre Julio Casati
Julio Andrés Casati nació en Ensenada, Provincia de Buenos Aires un 10 de diciembre del año 1953. Fue criado en un ambiente de familia común, trabajadora, y con una fuerte vocación por el lector.
¿Qué lugar ocupa la literatura en tu vida? "Después de mi familia, mis amigos, y mi trabajo, viene enganchada, aunque en determinados tramos de mi vida sentía como que estaba corriendo los 100 metros llanos. Por momentos se adelantaba a mi trabajo, pasaba a mis amigos y, en una ocasión, casi se encontraba cabeza a cabeza con la familia. Pero hoy día, las cosas tendieron a ser más reales."
Si quiere conocer más sobre nuestro colaborador, el escritor y locutor Julio Casati, puede leer aquí la entrevista que le hicimos.