Viaje del sentir



Viaje del sentir es uno de los textos literarios de la categoría reflexiones de la escritora Susana Beatríz Rodríguez sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Caminos de ripios, vegetación copiosa a la lejanía se divisa una sombra, lentamente me acerco, y comienzo a deleitarme pues mis ojos lo observan, pero él me da su vistazo primero. Me sigue cauteloso y con sabiduría, espera mi movimiento para su reacción.

Esotéricamente lo tengo delante de mí, un ser Patagónico dueño del lugar me mira y yo sin dudar sonrió. Pasa por delante mío y hecha sus patas al viento sin respiro,

En ese mismo instante me envuelve la polvareda, me tenía tan atrapada su presencia que no divise a los demás.

Guanacos de todos los tamaños, maravilla y alegría envolvían mi ser, que mágico es verlos disfrutar de la naturaleza con libertad.

Y ahí mismo me puse a razonar, el daño que la misma mano humana puede causar, que se puede evitar, respetar.

Ellos habitan nuestra Patagonia como tantos otros, son ellos los que nos regalan esos deslumbrantes paisajes, que enamoran, que cautivan.

Aquí va mi pedido, cuidemos y respetemos a todos los seres vivos del planeta, no dejemos que la soberbia y el egoísmo humano destruyan tal belleza, nuestra Argentina es rica tanto en fauna como en flora. De todo el mundo vienen a ver las maravillas que guardan nuestras tierras.

Orgullo es poco, cuando veo un extranjero reír y disfrutar nuestro suelo. Así que hermanos Argentinos cuidemos lo que tenemos.

Tal vez suene mediocre mi pedido pero lo pido con el corazón latiendo a mil, no quiero ver destruido nuestro mundo, mucho menos mi amada Argentina.

Fin

Viaje del sentir es uno de los textos literarios de la categoría reflexiones de la escritora Susana Beatríz Rodríguez sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *