Reflexión para el año que comienza


Imprimir Imprimir

Reflexión para el año que comienza. María Isabel Bugnon, escritora argentina, miembro del consejo de Paz en la República Argentina. Reflexiones.

En lo personal un año con cosas buenas y malas, las malas me ayudaron a darme cuenta quienes fueron buenos amigos y quienes me usaron para crecer ellos en sus ego, eso ya no me interesa, si les sirvió en buena hora, que sepan mantenerse allá arriba junto a a ese ego que los seguirá acompañando.


También las cosas malas nos hacen reflexionar, ayudan a crecer, a caminar por la vida más segura, nos llenan de experiencias para no volver a caer en lo mismo, nos fortalecen dándonos fuerzas para no dejar lo que empezamos y seguir con más ganas, llegar a la meta que nos propusimos.

En lo bueno fue un año muy positivo, muchas cosas buenas, posibilidades literarias para el 2014, nuevos caminos, nuevas puertas que se abren por el trabajo por la Paz, Cultura y Solidaridad.

En lo radial fue lo que más alegrías tuvimos, nuevas posibilidades de hacer conocer nuestro trabajo, lograr la difusión de tantos nuevos escritores y artistas que transitan los caminos de la poesía y el arte.

Nuevos grupos que se unieron al programa, escritores jóvenes, artistas jóvenes que vienen luchando por un lugar, nosotros en nuestro programa de Mariposas en la Noche le dimos y le seguiremos dando esa oportunidad , este año más aun porque saldremos por otras emisoras simultáneamente .

Le doy gracias a la vida que me permite ser protagonista en mi trabajo por la paz, a la amistad que no me deja sentirme sola, los recuerdos que cada día alimentan mi alma, Los ríos y mares, la tierra y el viento; que me permiten contemplar cada día la belleza de la creación, los paisajes más hermosos que Dios puso sobre la tierra, El antes y el después; para que no vuelva a cometer los mismos errores. El ayer y el ahora para vivirlo de la mano de todo lo que me propuse hacer, vivirlo plenamente día a día, noche a noche, momento a momento, mes a mes.

Aprender a valorar los momentos de felicidad, los sueños que me dan fuerza para seguir viviendo y escribiendo, seguir con mi trabajo por la Paz cultura y solidaridad.

La palabra; porque una palabra me da fuerza para seguir adelante, logra que los seres humanos lleguemos a un entendimiento positivo.

Aprendo:

A no darme por vencida
A amar sin rencores
A creer en uno mismo, luchar por lo que quiero y jamás volver la espalda
A escuchar.

Gracias a todos y felicidades para este año 2014 que en horas más estará llegando cargado de ilusiones, sueños, esperanzas y una bolsa gigantesca de paz y amor para esparcirla en cada hogar del mundo.

Felicidades a todos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

María Isabel Bugnon
Miembro del Consejo de Paz en Argentina.

Imprimir Imprimir