Paz en el mundo

Por Maria Isabel Bugnon. Reflexiones sobre la paz

Paz en el mundo son una hermosas reflexiones sobre la paz en el mundo de Maria Isabel Bugnon, escritora argentina. Reflexión de paz.

Paz en el mundo

Paz en el mundo - Reflexiones

Quisiera nos reunamos sin mirar raza, color o credo, solo compartir este momento pidiendo el cese de la guerra, orando para que en ninguna país del mundo incluyendo Argentina haya más muertes.

Se que en algún momento la emoción nos embargara, pero tenemos que hacer que los que nos leen sientan ese deseo de Paz muy fuerte, que les genere vibraciones en el cuerpo, sus ojos se llenen de lagrimas, se emocionen hasta el corazón.

Para generar un estado de Paz no se genera por el simple deseo, se genera participando activamente, siempre con respeto en beneficio de toda la humanidad, llevando como estandarte la poesía, los deseos de elevar oraciones en pos de esta Paz que tanto anhelamos y que cuesta encontrar el camino…

Cuesta encontrar el camino no porque sea difícil, difícil lo hacen aquellos que están en contra de la Paz y si fomentan la violencia, las guerras en donde miles de niños y mujeres inocentes mueren inútilmente.

Tomémonos de las manos y pidamos a gritos por la Paz, abandono inmediato de la violencia y reemplazarla por el diálogo y la comprensión recíproca

Los invito a que nuestro grito de Paz se escuche en todo el mundo.

PAZ – SHALOM – SALAM

Recemos por la Paz sin distinción de credo ni religión, por la justicia, por la sociedad y un entendimiento pacífico de las Naciones y de las relaciones entre ellas.

PAZ – SHALOM – SALAM

Orar por la Paz, eduquemos a nuestros hijos en el respeto, dignidad, humildad y amor.

PAZ – SHALOM – SALAM

Pregonar la Paz es luchar por el amor, afianzar la palabra, el dialogo, estar dispuesto a escuchar al otro.

PAZ – SHALOM – SALAM

La Paz primero la debemos sentir en el alma y corazón, así podremos tener paz en nuestras familias, cuando logremos esos, la empezamos a pregonar en la vecindad y así sucesivamente hasta expandirla por el mundo.

PAZ – SHALOM – SALAM

Fin.

Shalom, es una palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar». Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior o tranquilidad de una persona. Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a “hola” o “adiós”.

Salam, o salaam (en árabe, سلام salām) es una palabra árabe que literalmente significa «paz»; es más utilizada también como un saludo general, en los países árabes y por los musulmanes, pero también en otros países donde el islam tiene una gran importancia.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *