Palabras que llegan a tu corazón I es uno de los textos literarios de la categoría reflexiones de la escritora Viviana Vélez para adolescentes, jóvenes y adultos.
Reflexiones desde el alma
El Carisma no se adquiere ni se gana, es innato. Se perfecciona, se autoalimenta. Reconocer que algunas personas lo poseen es gratificante, productivo, estimulante para bien y beneficia el crecimiento personal.
La competencia no tiene validez ni efecto sobre el Carisma, ya que se alimenta de emociones, sentimientos con altas dosis de energía como son: la alegría, la amistad, el compañerismo, la unión, el afecto, las palabras que edifican, la persistencia, la esperanza, la confianza, el entendimiento, la empatía, el perdón, la complicidad y tantas que dan un brillo especial a quiénes lo poseen.
Lo maravilloso es que sí, consigue contagiar, alentar, inducir, provocar cambios favorables y una visión renovada de la vida, solo a quiénes disponen su ser. ¿Cómo descubrir el Carisma? Tu actitud y de quiénes te rodean ante cada situación, sean felices, bellas como difíciles o angustiantes, te darán la respuesta.
Las personas con Carisma atraen mágicamente a otras por todo lo que brindan; se caracterizan por tener Siempre una mano tendida, un gran abrazo, la palabra oportuna, una mirada optimista y una escucha atenta y son invulnerables a la crítica con intención negativa, lo que hacen es racionalizarla, y la refutan cuando es incorrecta o no es pertinente. Así conservan la autoestima ¡bien arriba! Y si son constructivas, la aceptan y buscan alternativas para resolverlas. No se detienen, siguen adelante ya que el tiempo es el constructor de nuevos pensamientos transformadores.
Fin
ViViana VéLez© todos los derechos reservados
Ilustración: Misspink
Palabras que llegan a tu corazón I es uno de los textos literarios de la categoría reflexiones de la escritora Viviana Vélez para adolescentes, jóvenes y adultos.