La Navidad es…

Reflexión para toda la familia sobre la navidad

La Navidad es… una reflexión para toda la familia sobre la navidad escrita por Liana Castello. 

Para Santa Claus, la Navidad es una época de mucho trabajo, ni que hablar para sus duendes.

Para los niños, la Navidad es una época de ilusión, de alegría, de cartas y deseos.

Para una mamá, seguramente la Navidad sea una época de muchos preparativos: adornar el hogar, cocinar ricas comidas, envolver regalos, hacer moños y muchas cosas más.

Tal vez para un abuelo la Navidad sea un tiempo de nostalgia de otras navidades vividas y de recordar personas que ya no están.

Para un papá, quizás sea un momento del año en que se preocupe más porque el dinero alcance para poder comprar los regalos que Santa no alcance a traer.

Para quienes no creen, la Navidad será –seguramente- un tiempo sin valor, sin luz propia, sin brillo, ni magia.

Para las personas de fe la Navidad es un tiempo de renacimiento, de pensar que el niño Jesús vuelve a nacer otro año y nos da la oportunidad de volver a nacer nosotros también, mejores, más nobles y más buenos.

Para quienes perdieron a un ser querido, seguramente no será una fecha feliz pues habrá un lugar vacío en la mesa, un regalo menos en el arbolito, una copa menos que chocar con un buen deseo.

Para los que sueñan, será una hermosa época del año, para los descreídos, sólo un día más.

Con o sin duendes, armando un bello árbol o no, con o sin dinero, con más o menos comida en la mesa, la Navidad tendría que ser una oportunidad de estar unidos, de afianzar vínculos, de volver a nacer nosotros también, como lo hace el niño Dios. Volver a nacer mejores, más dignos, más esperanzados, más piadosos y con la firme convicción que Dios nace cada año y no sólo en un pesebre, nace alojado y arropado en nuestro corazón si nos permitimos darle ese espacio.

Fin

Reflexión para toda la familia

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La Navidad es… una reflexión para toda la familia sobre la navidad escrita por Liana Castello. 

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios