Discriminación atenta contra la paz – Reflexión


Por María Isabel Bugnon. Reflexiones

Discriminación atenta contra la paz es una breve reflexión sobre la discriminación y la paz de María Isabel Bugnon, escritora argentina. Miembro del Consejo de Paz en Argentina.

Discriminación atenta contra la paz

Discriminacion atenta contra la Paz - Reflexión

En los senderos de la vida en donde transitan miles de personas, llevando sobre sus hombros mochilas cargadas de distintos sentimientos.

Algunas portan en su interior al amor, ese sentimiento que nos hace humilde, alegres, felices, libres, solidarios, cultos, etc. Otras inundadas de ego, envidia, burla, buscando colgarse de la mochila de las obras de bien tan solo por figurar a costa del trabajo de otro.

Otras personas llevan en sus alforjas el color como estandarte, el dinero como referente. Caminan solas por otros caminos, a eso se llama discriminación. Hacen oídos sordos a personas de color, porque no llevan la piel blanca, no son capaces de rozarse con otras por miedo a ensuciarse o contagiarse de la pobreza, les da vergüenza decir ese es mi hermano del corazón porque la ropa que viste es humilde, quizás un poco sucia por no tener un jabón para lavarla.

No son capaces de alcanzar un plato de comida a un niño o sentarlo a su mesa, enseñar con amor a quien no ha tenido la posibilidad de ir a la escuela porque tenía que trabajar para ayudar en casa. Burlarse de sus pares por su condición física ya sea porque son gordos decirles animal o porque quizás no pudieron o no tuvieron oportunidad de ir a una facultad tratarlos de brutos, etc.

Todo esto, aunque ustedes no lo crean, lleva a un mundo de violencia. Si un niño es discriminado crece con bronca, odios, que alojan por años en su corazón y cuando llegan a adultos terminan internándose en un mundo de violencia.

Nunca lograremos la Paz si nosotros, que tenemos el privilegio de pensar, estudiar, hablar, enseñar, amar, ayudar, trabajar en lo que nos gusta, nos ponemos en lugar de seres perfectos y criticar los errores ajenos.

Piensen, todas esas cosas que nos llevan a ofender a un ser humano atentan contra la Paz Mundial.

Fin.

Discriminación atenta contra la paz. María Isabel Bugnon, escritora argentina. Miembro del Consejo de Paz en Argentina. Reflexión sobre la discriminación y la paz.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: