Día del Padre en Argentina

Día del Padre. Liana Castello, escritora argentina. Reflexión sobre el rol de los padres.

 

En Argentina este domingo se celebra el Día del Padre.


Siempre se habla de la importancia vital que tiene la madre en la crianza de un niño, pero no menos importante en el rol que juega el padre.

La figura del padre ha cambiado con el tiempo y en mi opinión para mejor. Hoy el padre es tan protagonista como la madre en la vida de los hijos: cambia pañales, cocina, asiste a los actos escolares y muchas otras cosas cotidianas que antes eran impensadas.

Recuerdo la frase Ya verás cuando venga tu padre, por suerte hoy la considero obsoleta. No hace falta esperar a que el padre venga a solucionar algo, el padre está presente, todos los días y a cada momento. Si bien sigue siendo la madre quien pasa más tiempo en el hogar (aunque la realidad económica obliga a que casi todas las mujeres deban trabajar fuera de su casa), el padre está presente. Ya no le son ajenos las tareas de los niños, los baños, el cuento de la noche.

El padre ganó importancia en la vida del niño, ganó protagonismo y celebro que así sea, pues un hijo se cría, en el mejor de los casos, de a dos.

A todos los padres que visitan esta página, a los que elijen nuestros cuentos para leer con sus hijos y a todos los demás, el deseo de un día hermoso, junto a sus hijos, junto a sus padres también.

Feliz día a todos los padres del mundo es el deseo de EnCuentos.com

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]