Cargamento de paz


Por María Isabel Bugnon. Reflexiones

Cargamento de paz son reflexiones sobre pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para lograr la Paz. De María Isabel Bugnon, escritora argentina, miembro del Consejo de Paz en la República Argentina. Mensaje de paz. Reflexiones.

Cargamento de paz

Cargamento de paz - Reflexiones

Desde mi lugar no puedo parar las guerras, pero sí puedo hacer pequeñas cosas por la paz, difundir mensajes de paz, hablar con mis vecinos y contarles lo que se hace por la paz, invitarlos a ellos también a vivir en un mundo de paz, compartir con los niños juegos que no generen violencia, enseñarles a construir la paz desde su niñez.

Para hacer la paz, no sé decir palabras que terminen en discusiones violentas, aprender a dialogar, no debemos mentir, ya que ello también lleva a un desorden en la construcción de la paz, no regalar juguetes que inciten a la violencia, visitar enfermos, ayudar al más necesitado, visitar a alguien que esté totalmente solo, tratar que en los medios de difusión se termine las palabras groseras, cuando se tiene la posibilidad de trabajar detrás de un micrófono debemos ser auténticos, genuinos, vender una imagen transparente tal cual somos, no ponernos una careta de bondad y cuando el micrófono se cierra ser un ser oscuro, lleno de ego, envidia, maldad, incapaz de ser feliz y arrastrar a los que están a su lado a esa misma oscuridad, aprender que el amor es libre, no atarlo a nuestras vidas a cualquier precio.

En esta Navidad regalar libros, leamos buenos libros que nos lleven a una cultura de paz, brindar amor, que la palabra discriminación desaparezca del diccionario de la vida, no dejar fuegos prendidos en lugares turísticos, ya que eso implica después grandes incendios que destruyen la forestación y miles de especies animal, casas y vidas humanas.

Debemos llevar siempre la mochila con un cargamento enorme de paz, así podemos ir vaciándola a nuestro paso, con cada persona que se acerca a nosotros.

Fin.

Cargamento de paz son reflexiones enviadas por la escritora argentina María Isabel Bugnon para publicar en EnCuentos.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: