13 de junio 2012 – Día del escritor

Día del escritor

13 de junio – Día del escritor. Alicia Esain, escritora argentina. Reflexión sobre el Día del Escritor.

“Escribir le permitía bucear en el pasado, entender el presente y ordenar el futuro”.   Sandra Comino-NADAR DE PIE

Hasta en la más remota antigüedad el hombre trató de dejar su huella sobre la tierra. Sus primeras grafías fueron a la vez, testimonio y arte.

Desde las pinturas rupestres hasta las novísimas formas del libro, todo lleva a señalar que la humanidad, en tanto grupo social o simple individuo, necesita ascender espiritualmente y mostrar su sentir, sus sueños, también su finitud.

Comencé así, hace poco, un texto solicitado por unos amigos para prologar su antología. Expresé de esa manera cuanto creo que significa la escritura.

Cada uno de nosotros,-simple destello en la inmensidad del tiempo- aspira a dejar su señal en este mundo. Algunos nos valemos de la palabra para concretar ese intento.

Buscamos la belleza en la expresión, la precisión en los conceptos, la emoción en los lectores. En mi caso personal, fue la lectura uno de mis refugios contra la intemperie de una niñez sombría.

Con el paso del tiempo, fue la herramienta de la escritura la que me sirvió de desahogo y consuelo. Hoy me encuentro creando fantasías para los chicos.

Quizás sea mi forma de remendarme el alma. También, la inquieta búsqueda de las sonrisas florecidas. Es bueno abrigarse con ellas cada día.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Los escritores las necesitamos…

Imprimir Imprimir

Comentarios