L E T R A S

Cuento de las letras del abecedario para niños

L E T R A S  es un bello cuento de las letras del abecedario para niños de todas las edades, escrito por Yuri Viviana Martinez Velasco. 

Las letras vivían de baile en baile en los cuadernos de Matías, solo él las entendía con su particular forma de escribir lo que le generaba dificultades con sus profesores ya que ellos no descifraban sus tareas y exámenes. Matías escribía de derecha a izquierda, invirtiendo los trazos de las letras, cuando leía las letras iniciaban a bailar lo que dificultaba el proceso lector.

Un día Matías decidió  aceptar la invitación a uno de los tantos bailes de las letras, esa sería la oportunidad perfecta para conversar con ellas y comprender sus trazos particulares. Matías ingreso a las 7: 00 pm a la castilibro y en la entrada fue recibido por un enorme abrazo de la t quien le coloco un gorro y collar, le invito a seguir al salón principal en donde las vocales ofrecían cocteles de tinta, la w era la DJ y la x animaba a los invitados, cuando observo a Matías en el umbral lo anuncio e invito a la pista donde la f lo tomo de la mano le dio un giro y lo lanzo a los brazos de las mellizas b y d quienes lo atraparon con sus barrigas, apretujándolo para bailar, Matías estaba asustado de ver a la b con su barriga hacia la derecha y a la d con su barriga hacia la izquierda ellas le explicaron que nacieron pegadas y el médico las separó por sus barrigas, yo son bilabial y sonora dijo la b y mi hermana es dental y oclusiva, no os preocupéis Matías esta noche en este gran baile aprenderás mucho dijo la r acercándose al él y llevándolo a la mesa para que tomara un coctel y presentarle a la rr su hermana que se transporta en ferrocarril, nosotras éramos trillizas pero en el momento del parto yo la r nací primero y me separon de mis hermanas que son vibrantes múltiples y yo soy vibrante simple, ella es la h mi hermana muda pero muy afectuosa, en ocasiones sale de paseo con la c y forman la letra ch y suenan como un tren, su conversación fue interrumpida por el baile tradicional inverso que realizaban la p, la q, la g y la j. La j saltaba como un resortín en sus pies encorvados, la g movía su cabeza mientras sus pies se enroscaban, la p bailaba apoyada en su bastón del lado izquierdo y la q con su bastón a la derecha. Cuando dieron las 12:00 am la v y la z realizaron el lanzamiento de las letraspirotécnicas, la l y la ll entregaron antifaces, pitos, matracas para la hora localetra, la s  realizo su baile de serpiente con sus coreógrafas la c y la k, La m, n y ñ entregaron los portaletras como recordatorios de su décimo baile anual.

Matías estaba feliz en el mundo de las letras, las conoció una a una, las escucho y comprendió e interiorizo sus características físicas, obtuvo regalos, un portaletras y un letragrafo, con él realizara los trazos adecuados en sus cuadernos y todos podrían entender lo que escribiera, desde ahora el baile de las letras seria ordenado con trazos adecuados entendible para todos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

L E T R A S  es un bello cuento de las letras del abecedario para niños de todas las edades, escrito por Yuri Viviana Martinez Velasco. 

Imprimir Imprimir

Comentarios