- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Consejos para escribir la carta para Papá Noel

Consejos para escribir la carta para Papá Noel

Consejos para escribir la carta para Papá Noel

Consejos para escribir la carta para Papá Noel. Recursos educativos.

A esta altura del año, los niños están preparando la famosa cartita a Papá Noel, una buena oportunidad para ayudarlos a practicar su redacción en el caso que ya estén incursionando en la lectoescritura en su educación escolar.

El incentivo de la Navidad y los regalos es excelente para que pongan a prueba lo aprendido durante el año. Es además un hermoso momento familiar que se puede compartir con ellos.

Escribir la carta a los Reyes Magos es uno de los acontecimientos más importantes del año para los niños pequeños y se sentirán muy queridos si los acompañamos.

Lo primero es explicar que deben pedir solamente un número determinado de regalos, porque no queremos fomentar una actitud consumista. Y es una buena ocasión para pedir algo para compartir con los demás, por ejemplo un juguetito para llevar a niños hospitalizados o en hogares.

Lo primero a enseñar es a pensar una estructura narrativa, en este caso en formato carta. Es una forma de afianzar lo aprendido en las clases de Lengua durante el año.

El inicio de cualquier epístola es señalar lugar y fecha, y a quien va dirigida: el clásico “Querido Papá Noel”.

Podemos sugerirle al niño que haga una presentación breve de sí mismo: su nombre, edad, lugar donde vive, sus hermanos, sus actividades, sus gustos y particularidades.

Luego, podemos repasar el texto argumentativo, explicando por qué el niño se ha hecho merecedor de sus regalos, es decir, repasar sus logros y aprendizajes, sus “buenas acciones”, sus gestos destacables.

Aquí llegamos al punto donde describimos el listado de regalos que solicitará a Papá Noel para esta Navidad.

Es importante ser agradecidos. Así que el último párrafo se utilizará para dar las gracias a “Papá Noel” por lo que vayan a recibir y por su esfuerzo en recorrer la casa de todos los niños del mundo para que a nadie le falte su regalito.

La creatividad es importante, así que podemos sugerirles que anexen su toque decorativo con lápices de colores, purpurina, figuritas adhesivas, y todo lo que se les ocurra para decorar la carta, también podemos invitarlos a que le hagan un dibujo de regalo a Papá Noel – que los padres atesoraremos con cariño, seguramente –

Es importante acompañar y no imponer, dejar que los niños trabajen con total libertad y respetar sus ideas, con la finalidad de que estimular su imaginación y su creatividad.