Taller de ajedrez El Caballito de Palermo

Taller de ajedrez El Caballito de Palermo

Taller de ajedrez El Caballito de Palermo

 

Actividades Creativas:

El Caballito de Palermo. Taller de Preajedrez y Ajedrez para niños


Hay muchas maneras de ayudar a que nuestros niños aprendan a pensar. Aunque parezca extraño, también se puede enseñar a pensar, y si es en forma creativa, cuanto mejor. Nuestros chicos, como nosotros, viven una realidad vertiginosa y no siempre se le da al pensamiento y a la creatividad, el espacio que merecen. Hoy les abrimos las puertas de un taller diferente donde pensamiento y creatividad –pilares fundamentales para el desarrollo de un niño- van de la mano.
¿Por qué un taller de Preajedrez y Ajedrez para niños?

Porque creemos que se puede aprender a pensar mejor. El buen pensador no es el más inteligente. Podemos lograr a través de un pensamiento creativo, a hacer que las cosas sucedan. Ofrecemos alternativas a los síndromes actuales por falta de atención e hiperactividad en tantos niños.

Creamos una metodología, a la que llamamos Preajedrez, para niños a partir de 4 años. Con ella no hace falta aprender todos los movimientos de las piezas ni todas las reglas del juego para comenzar a pensar estratégicamente e incorporar hábitos de pensamiento y actitudes beneficiosas a la hora de abordar una situación problemática. Otorgamos herramientas para que sea un buen diseñador de estrategias, un buen observador y pensador, estimulándolos para que puedan resolver y también crear nuevas situaciones.

Nuestra mirada del juego de ajedrez se diferencia de la tradicional: elegimos ver un encuentro y no una guerra, un compañero de juego y no un rival, una danza de piezas en un mandala que representa los opuestos complementarios (el yin y el yang, el día y la noche…) Y vemos dos equipos de piezas maravillosas con valores y posibilidades diferentes. Los jugadores se convertirán así, en los líderes de cada uno de esos equipos. Y serán más competentes en la medida que descubran el poder oculto de cada pieza y su interdependencia con las demás.

El método de enseñanza de El Caballito de Palermo se genera y enriquece gracias a los aportes de la Creatividad, el Pensamiento Lateral, el Coaching Ontológico, la Programación Neurolingüística, Gimnasia Cerebral, la Neurobiología. Y aprendemos de autores y pedagogos comprometidos con la educación en valores y el libre pensamiento, la autonomía, el crecimiento espiritual, el arte, la conexión y el respeto por toda forma de vida.

Para nosotros el pensar no va separado del sentir ni de las emociones. Por eso en nuestra propuesta incluimos recursos expresivos, artísticos y creativos, corporales y lúdicos. Aprender y pensar con alegría a través de cuentos, títeres, tablero gigante, disfraces, juegos de memoria y observación, canciones…

Ofrecemos clases en nuestra sede de Palermo y Vicente López para niños de 4 a 12 años, padres y adultos en general, talleres en escuelas y jardines de infantes, eventos en escuelas e instituciones, capacitaciones en el interior y exterior del país.

Marina Alba Rizzo
W.F.M | Directora
Sedes en Palermo y Vicente López

[email protected]
www.CaballitodePalermo.com.ar
www.preajedrez.com

Tel:+54 11 4899-1594
Cel: (15) 6932-1652

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Artículo relacionado: Leyenda del Ajedrez

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]