¿Sabés por qué soy muda? 2 Poemas sobre la letra hache Ⓗ

Por Mayda Alejandra Villalta y Marisa Alonso Santamaria. Poemas con la letra H.

¿Sabes por qué soy muda? la escritora Mayda Alejandra Villalta te cuenta en un muy cortito poema «La H» para niños que comienzan a leer. Poesía sobre la letra H.

La «H» es la octava letra del abecedario. Es muda, aunque en zonas de Andalucía y Extremadura conserva la aspiración. También se aspira en palabras de origen Arabe como:»Harca» y «Sahara». Espero que investigues más para que tengas una buena redacción.

Mayda Alejandra Villalta

La H

¿Sabés por qué soy muda? - Poemas con la letra H

Soy la h, me presento,
presumida, halagada,
por muchos, soy olvidada,
eso si que lo lamento.

En este trono me siento,
porque aunque muda naci,
con ‘h’ se escribe Haití, heredero,
habitante, también hispano-hablante,
ya no te olvides de mi.

Fin

La H es un poema corto de la escritora Mayda Alejandra Villalta © Todos los derechos reservados.

Sobre Mayda Alejandra Villalta

Mayda Alejandra Villalta - Escritora

Mayda Alejandra Villalta es una escritora Cubana-Americana. Estudió en Cuba y se graduó en el Instituto de Perfeccionamiento Educacional en la especialidad de Inglés. Tiene un post-grado de Tipología comparada del Inglés y el Español.

Trabajó como Profesora de Inglés en un Instituto de Enseñanza Tecnológica, en Cuba y posteriormente, dio clases en un centro especializado en el estudio de diferentes Idiomas tales como: Inglés, Francés, Ruso, Alemán y Español para extranjeros.

También trabajó en enseñanza secundaria conjuntamente con un circulo de interés en niños de primero y segundo grado. En los Estados Unidos trabajó en enseñanza pre-escolar. También he sido maestra de middle-high y tercer grado.

La letra muda. Por Marisa Alonso Santamaria.

En segundo lugar, La letra muda es uno de los bellos poemas didácticos sobre la letra HACHE para niños escrito por Marisa Alonso Santamaria, sugerido para niños de primaria.

La letra muda

La letra muda - Poemas con la letra H

Aunque dicen que soy muda
soy la primera en hablar,
porque sin hache nadie habla,
ni hay historias que contar.

Intercalada en ahora
siempre me vas encontrar,
en ahí y en zanahoria
en alhaja y azahar.

En las horas de un reloj,
en un «hola» al saludar,
porque si es ola sin hache
sonando igual, es del mar.

Me gusta bailar hip hop
y con la C el charlestón
la bachata, el chachachá,
y no digo ni chitón.

Fin

La letra muda es un poemas para niños de la escritora Marisa Alonso Santamaria © Todos los derechos reservados.

Sobre Marisa Alonso Santamaría

Marisa Alonso Santamaria - Escritora

“Soy de Segoviauna pequeña ciudad de España muy visitada por ser patrimonio de la humanidad y muy conocida por su impresionante Acueducto romano y su espectacular Alcázar, además de plazuelas y rincones de extraordinaria belleza. Me gusta mi ciudad y siempre he vivido en ella.”

«No importa la edad para llevar a cabo los deseos. Les diría que se dejen llevar y no se pongan trabas, muchas veces somos nosotros mismos los que nos limitamos con nuestras inseguridades. Leyendo mucho se aprende a escribir.»

Puede conocer más sobre nuestra colaboradora Marisa en la siguiente entrevista que le hicimos para EnCuentos a esta prolífica escritora española. Entrevista completa a Marisa Alonso Santamaría.

Si te gustaron los poemas sobre la letra H de Mayda y Marisa, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), asigna una calificación para que otros los encuentren en el sitio (⭐) y compártelos con los más pequeños través de tus redes sociales. También puedes descargar los poemas en formato PDF, y enviarlos por correo electrónico, Whatsapp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *