Poema sobre el sentido del oído 👂 La vida está llena de muchos sonidos, algunos extraños, otros conocidos.

Por Liana Castello. Poemas infantiles

El oído es un bello y educativo poema sobre el sentido del oído de la escritora argentina Liana Castello. Un poema sugerido para primeros lectores.

¿Qué es el sentido del oído?

Las partes del oído humano

El sentido del oído, cuyo principal componente es el oído que es un órgano sensorial, nos permite captar los sonidos que se producen en el ambiente, lo que nos permite ubicarnos y actuar con los demás objetos y personas. También es un elemento necesario en la comunicación humana y en la producción del lenguaje. El órgano del oído está formado por tres secciones diferentes que actúan juntas para captar los sonidos y enviarlos al cerebro donde son interpretados: el oído externo, el medio y el interno. Pero además, el oído es el encargado de que, al movernos, mantengamos el equilibrio.
Las partes del oído humano: A, pabellón de la oreja; B, conducto auditivo; C, membrana del tímpano; D, caja del tímpano; E, yunque; M, martillo; H, caracol; G, canales semicirculares; I, trompa de Eustaquio.

Al final, si te gusta el poema con rimas de Liana Castello, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica la publicación para que otros pequeños la encuentren en el sitio y la lean (⭐) y comparte con otros niños y niñas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El oído

Poema sobre el sentido del oído

Los sonidos
todos quiero yo escuchar,
mis buenos oídos
me van a ayudar.

La vida está llena
de muchos sonidos,
algunos extraños,
otros conocidos.

La lluvia, el viento,
las olas del mar,
el gallo que canta
para despertar.

La música toda,
las risas, el llanto,
la voz de mamá
que me gusta tanto.

Los cuentos hermosos
con los que me duermo,
que papi me lee
siempre muy contento.

Algunos sonidos
no son agradables,
pero igual los oigo,
es inevitable.

Gritos enojados,
fuertes bocinazos,
palabras hirientes
y feos portazos.

En mi corazón
hay ciertos sonidos
que sin duda alguna
son mis preferidos.

La voz de mamá,
el canto de un ave,
la voz de mi abuela
si me canta suave.

De mi gato Toto
su lindo maullido,
porque es mi gatito,
mi gato querido.

El sentido del oído
me permite disfrutar
los sonidos que la vida
tiene para regalar.

Fin

El oído es un poema sobre el sentido del oído para niños de la escritora Liana Castello © Todos los derechos reservados.

Sobre Liana Castello

Liana Castello - Escritora

«Nací en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy casada y tengo dos hijos varones. Siempre me gustó escribir y lo hice desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidí a hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribo cuentos tanto infantiles, como para adultos.»

Liana Castello fue, durante varios años, Directora de Contenidos del portal EnCuentos. Junto con este sitio, recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich y se convirtió en Embajadora de la Paz en Argentina en 2011.

“Respecto de los cuentos para niños puedo escribir cortos y largos, en rima o prosa, lo que todos tienen como hilo conductor, es el mensaje que trato de transmitir. Siempre pienso en un valor para transmitir a la hora de escribir y esto puede ser a través de una historia corta o de un cuento largo.”

Si quiere conocer más sobre esta impresionante escritora, puede leer su biografía Aquí.

Más poemas de Liana Castello

¿Te ha gustado el poema sobre el sentido del oído? Entonces, por favor, califica esta entrada con estrellas (⭐), deja tus comentarios sobre lo que te han parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con otros niños y niñas a los que les guste las rimas. Utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.