16 de septiembre – Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono


Imprimir Imprimir

16 de septiembre –  Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Salvar la Tierra es responsabilidad de quienes lo habitamos, y preservar la capa de ozono se antoja una tarea indispensable como parte de esa labor.

Gracias a la conciencia internacional y un trabajo sensato que es necesario continuar, el agujero que hace no tanto amenazaba con destruir el escudo protector de nuestras vidas parece estar cerrándose.

El Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono ha de servir para que se mantengan los esfuerzos de erradicación de las sustancias tóxicas que tanto daño han hecho en la estratosfera terrestre.

El reto es reducir el agujero por el que se cuelan los rayos ultravioletas, a sabiendas de que es difícil medir el grado actual de destrucción y, más aún, el daño que los excesos cometidos tendrán en el futuro.

Cabe recordar que la capa de ozono ejerce como filtro natural y elemento de protección en el planeta, reteniendo la mayoría de los rayos ultravioletas del Sol y actuando como regulador climático.

Se achacan a los daños en la capa de ozono millones de casos de cáncer de piel, cataratas oculares y otras enfermedades derivadas de problemas en el sistema inmunitario. Fauna y flora también están pagando las consecuencias.

¿Sabías que…? Gracias a los esfuerzos internacionales, se estima que, salvo en las regiones polares, la capa de ozono estará recuperada antes de mediados del siglo XXI, alcanzando niveles similares a los de principios de los años 80.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fuente: www.donalia.com

Imprimir Imprimir