22 al 28 de Octubre Semana del Desarme

semana del desarme

22 al 28 de Octubre “Semana del Desarme”



En los últimos años aumentó la cantidad de niños y adolescentes que son víctimas de las armas de fuego en directa relación con el incremento de la violencia social.

Entre los factores que facilitan el despliegue de esa violencia, las armas ganan cada día más protagonismo: en los últimos 10 años el 35% de los muertos por un disparo tenía menos de 24 años de edad, y 33 de las víctimas no habían alcanzado a cumplir los 15 años.

Comienza el día del aniversario de la fundación de las Naciones Unidas, se estipuló en el Documento Final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General dedicado al desarme celebrado en 1978 (resolución S-10/2). Se invitó a los Estados a difundir información sobre el peligro de la carrera de armamentos, a dar a conocer la necesidad de que cesara la proliferación y a fomentar un mayor entendimiento entre el público de las tareas más urgentes del desarme.

En 1995, la Asamblea invitó a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales a que siguieran participando activamente en la Semana del Desarme (resolución 50/72 B de 12 de diciembre). Invitó al Secretario General a seguir utilizando en la mayor medida posible los órganos de información de las Naciones Unidas para fomentar entre el público de todo el mundo una mejor comprensión de los problemas relacionados con el desarme y de los objetivos de la Semana del Desarme.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: www.mendoza.edu.ar

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios