Una escuela llamada “Vida Feliz”




Por Gabriela Mancilla Rojas. Cuentos con actividades posteriores a la lectura

Una escuela llamada “Vida Feliz”. Gabriela Mancilla Rojas, Orientadora educacional. Chilena. Cuentos educativos. Cuentos infantiles con actividades posteriores a la lectura. Recursos educativos para la primaria

Una escuela llamada “Vida Feliz”

Escuela vida-feliz - Cuentos con actividades posteriores a la lectura

En un lugar del sur de nuestro hermoso país, hay una escuela llamada “Vida Feliz”, donde van alumnos y alumnas a aprender y a ser cada vez mejores personas, la profesora del segundo básico “A”, llamada Clarisa, se preocupa bastante de enseñar valores como la amistad, el compañerismo, la honradez, el respeto, etc. a sus estudiantes.

En esa escuela hay una niña llamada Jacinta, quien es única hija de su familia, ya que tiene dos hermanos más grandes. Su papá es el dueño de la hacienda donde trabajan la mayoría de los padres de sus compañeros y compañeras de su curso.

Jacinta es una niña muy regalona de sus padres y hermanos, y muy querida por sus compañeros y compañeras, porque siempre los trata muy bien y no se cachiporrea porque sus padres pueden comprarle de todo.

La niña, además de tener muy buenas notas, siempre trata de ayudar a sus compañeros, que se atrasan en sus tareas y trabajos. Cuando sus compañeros no pueden llevar colación para los recreos, ella les convida de lo que lleva, y nunca se burla de nadie.

En este mes todos los cursos, tuvieron que elegir al mejor compañero(a) de sus curso, y ¿quién creen ustedes que salió en el 2° A?, pues bien todo su curso voto por Jacinta, lo que alegró mucho el corazón de sus padres.

Fin.

Una escuela llamada “Vida Feliz” es un cuentos con actividades posteriores a la lectura que nos envió su autora, la escritora chilena Gabriela Mancilla Rojas.

Actividades posteriores a la lectura

Lee con atención y marca con una x la respuesta correcta:

  1. Jacinta fue elegida, la mejor compañera de su curso, porque:
    • a.- Es regalona y consentida.
    • b.- Es solidaria y respetuosa.
    • c.- Es creída.
    • d.- Ninguna de las anteriores.
  2. La profesora Clarisa, se preocupa que sus alumnos:
    • a.- Tengan buenas notas.
    • b.- Sean solidarios y respetuosos.
    • c.- Sean honestos y amistosos.
    • d.- Todas las anteriores.

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *