Los libros preferidos por la mayoría


Imprimir Imprimir

Los libros preferidos por la mayoría. Artículos sobre educación

Los libros preferidos por la mayoría

Los libros preferidos por la mayoría

Según varias encuestas internacionales en nuestros días el género literario predilecto a la hora de escoger los libros es el de la novela, seguida por la ciencia ficción.

Así es que mexicanos y españoles encabezan las estadísticas en el mundo de quienes disfrutan de viajar a otras épocas, o a lugares fantásticos y de vivir historias llenas de enredos e intrigas con numerosos personajes, cada vez que leen una de sus páginas.

En los últimos 15 años, dos novelistas latinoamericanas se han destacado por sus peculiares obras: Isabel Allende y Ángeles Mastretta. Ambas escritoras nacidas a fines de los 40 han marcado una tendencia.

Sus ejemplares narran historias de mujeres entrelazadas con la propia historia de la época en que transcurren sus realidades, luchas, amores y desamores; todo esto de una manera única y distintiva.

Libros de Isabel Allende

Los libros más destacados de la autora chilena cuentan historias de amor transcurridas en contextos sociopolíticos fuertes y duros, mezclados con vivencias personales de la propia artista, logrando que el lector vea a las protagonistas como verdaderas heroínas.

Dos de sus primeros best seller “La casa de los espíritus” y “De amor y de sombras” fueron llevados al cine con éxito.

Libros de Ángeles Mastretta

La periodista y escritora mexicana también da relevancia a la mujer en sus novelas, poemas y relatos.

Dentro de sus obras más leídas encontramos: “Ninguna eternidad como la mía”, “Mal de amores” y “Arráncame la vida”. Historias en las que Mastretta describe el México de los de sus años de juventud, sus escenarios y costumbres.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Las novelas y la ciencia ficción encabezan la lista de los géneros más leídos en américa y en Europa y estos libros son los que determinan a un lector universal que en cualquier parte del mundo prefiere escaparse entre sus páginas a descubrir historias, enseñanzas y aventuras.

Imprimir Imprimir