Susurros


Imprimir Imprimir

Por Elizabeth Segoviano. Poemas infantiles

Susurros es un bello poema infantil de Elizabeth Segoviano, escritora mexicana para leer en familia. Poesías para niños y grandes.

Susurros

Susurros. Poema infantil

Baila el viento, juega con mi cabello, lo tiñe color del verano, me hace cosquillas en las mejillas, susurra algo y se va.

Viene la lluvia, ligera y fresca, me lava de la cara los besos rojizos del sol, luego me baña en gotas gorditas y perfectas, susurra algo y se va.

Hay un arco iris en el cielo, lo ha pintado un ángel travieso que le gusta revolver los colores del atardecer, me susurra algo y se va.

Aparece la primer estrella, me hace guiños, se ríe, es coqueta, susurra algo y se va.

Sale la luna llena, con sus mejillas perfectas y brillantes, con su halo de luz suave y tierno que calma todos los sueños, se acerca, me da un besito esquimal, susurra algo y se va.

Entra por la ventana una luciérnaga, hace dibujos hermosos en la oscuridad, besa mis párpados, susurra algo y se va.

Luego viene un hada, reina de los sueños y de todas las aves, me dice que el viento me ha dado alas para surcar el cielo entero si así lo quiero.

Y que la lluvia jamás permitirá que yo me convierta en un ser gris y aburrido, que siempre me llevará a jugar entre los charcos y correremos libres entre callejones y rascacielos.

Dice que tengo más de un ángel guardián y que nunca me dejarán luchar solo , que jamás me perderé en la oscuridad.

El hada sabe que estoy hecho de estrellas, que por eso puedo reír y hablar con ellas, y que la luna, princesa de la noche, maga y guardiana de los niños, siempre alumbrará mi camino.

Y entre lluvia, ángeles, estrellas, luciérnagas y la luna, sabré hacer mis sueños realidad. Porque tengo alas, porque en mis venas fluye la magia, porque soy un ave estelar, porque yo se ver más allá de la realidad… Y si escuchas los susurros del mundo, sabrás que tu también eres así de especial.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin.

©Copyright Elizabeth Segoviano 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Imprimir Imprimir

Comentarios