Poemas con palabras que rimen con Hipopótamo

Poemas de Hipopótamos para niños y niñas

Hoy presentamos dos poemas infantiles con palabras que rimen con hipopótamo. El primero es Hipólito Hipopótamo, un bello poema con rimas de hipopótamos para niños a partir de seis años, de la escritora española Dolores Espinosa. En el segundo caso, nuestra colaboradora María Alicia Esain nos trae Allá en la selva, otro poema cuyo protagonista también es un hipopótamo. Dos poemas cortos con rimas, para el disfrute de los más pequeños.

Aunque muchos pueden saber qué es un hipopótamo, debe haber muchos que no lo sepan, así que vamos a comenzar por el principio:

¿Qué es un Hipopótamo?

Allá en la selva - Poema de hipopótamo

El hipopótamo es un mamífero herbívoro que ocupaba antes una gran extensión pero que en la actualidad vive en las regiones oriental y del sur de África Subsahariana, donde también están amenazado a desaparecer.
Este animal de gran robustez y fuerza, se considera que la fuerza de la mandíbula de un hipopótamo es una de las más impresionantes dentro del reino animal, puede pasar hasta 16 horas sumergido en el agua de ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol. Son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos. También suelen pasear, estar de pie en los lagos o tumbarse en las partes poco profundas. Sus ojos y orificios nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza (ver foto), lo que les permite ver y respirar mientras mantienen la mayor parte del cuerpo bajo el agua.

Después, si te gustan estos dos poemas para niños, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), asigna una calificación para que otros los encuentren en el sitio (⭐) y compártelos con los más pequeños través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Hipólito Hipopótamo

Por Dolores Espinosa

Poema Hipólito Hipopótamo con palabras que rimen con hipopótamo para niños y niñas

Hipólito Hipopótamo de hipo sufría
y el hipocampo Heriberto de él se reía.

El hipo de Hipólito no se detenía
y Heriberto Hipocampo no lo padecía.

Hipólito Hipopótamo hipaba de día
hipaba de noche
hipaba por la tarde
y hasta a mediodía.

Mientras Heriberto se carcajeaba
tan alto, tan fuerte, tan a mandíbula batiente
que el hipo, curioso, lo miró fijamente
y saltó sobre Heriberto así, de repente.

Heriberto Hipocampo de hipo sufría
y el hipopótamo Hipólito de él se reía.

Fin.

Hipólito Hipopótamo es un poema con palabras que riman con hipopótamo sugerido para niños a partir de seis años, de la escritora Dolores Espinosa © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin la autorización de la autora.

Sobre Dolores Espinosa

Dolores nació en Las Palmas de Gran Canaria (España). Comenzó la carrera de Filología Hispánica aunque nunca llegó a terminarla. Casada y con una hija, actualmente es ama de casa.

Dolores Espinosa - Escritora

¿Qué consideras que se necesita para poder escribir? «Amor por las palabras y amor por la lectura. Sueños, deseos, alegrías, penas, esperanzas y vivencias. Y ganas de disfrutar compartiendo historias con los demás que, en el fondo, es compartirse porque cada relato, cada cuento, lleva algo de nosotros mismos.»

Si quiere leer más sobre Dolores Espinosa, puede ver la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí.

Allá en la Selva

Por María Alicia Esain

Allá en la selva - Poema de hipopótamo

¡Popo-hi-tam-o! ¡Popo-hi-tam-o!
Cantan los negritos al son del tambor.

Un bicho muy feo asoma su nariz.
Está en el pantano. ¿Vendrá para aquí?

¡Váyanse negritos, suban a sus botes,
que no sólo es feo, también es grandote!

¿Qué sucede ahora? ¡Popo-hi-tam-o!
Un poco de hipo dice, le tomó.

Es que está asustado, lo picó un mosquito
y le dejó el cuero todo arrugadito.

Si fuera del agua llegara a quedar
¡Qué calor tendría! ¡Se sentiría mal!

Vuelven los negritos.¡Popo-hi-tam-o!
¡Le traen de regalo un ventilador!

Fin.

Allá en la selva es un poema infantil corto que nos envió, utilizando el formulario de publicación, la escritora argentina María Alicia Esain © Todos los derechos reservados.

Sobre María Alicia Esain

Maria Alicia Esain - Escritora argentina

«Nací en Navarro, provincia de Buenos Aires, en 1949. Maestra, Profesora de Inglés, Bibliotecaria. Siempre con muchas inquietudes con respecto a mayores logros, tanto para mis alumnos como personales. Publiqué mis experiencias docentes en revistas didácticas. Di charlas y talleres literarios y de historia oral para mi comunidad y en localidades vecinas. También soy Abuela Cuentacuentos de la FMG, titiritera y escritora. Corresponsal de la Fundación Leer, introduje a la Maratón Nacional de Lectura en mi pueblo.»

Si quiere conocer más sobre Alicia, puede leer la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí.

Otro poema con un hipopótamo

Si estabas buscando palabras que rimen con hipopótamos y te gustaron los poemas de Dolores y María Alicia, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a esta publicación para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y comparte los poemas, descárgalos como PDF o imprímelos usando los botones para compartir (🙏🏼). ¡Gracias!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 1 Promedio: 5]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *