La tienda mágica de Serafina


Por Rossana Favero-Karunaratna. Poemas infantiles

La tienda mágica de Serafina es un poema infantil muy divertido para niños y niñas pequeños que están comenzando a leer. Es un poema de la escritora Rossana Favero-Karunaratna.

La tienda mágica de Serafina

La tienda mágica de Serafina - Poema infantil

Serafina es una niña
que tiene una tienda especial,
si quieres un regalo, no tienes que pagar.

Aquí va lo que puedes encontrar:

Una palomita de maíz
que vuela por todo el jardín.

Un árbol de botones,
para que nunca se caigan tus pantalones.

Un elefante chiquito,
para llevarlo en un bolsillo.

Un beso de luna
para caminar en el espacio.

Un árbol de letras,
para contar cuentos sin fin.

Un cometa que ilumina la noche,
para que descansen las estrellas.

Serafina muy contenta explica,
si quieres algo de su lista
debes dejar uno de tu lista.

Manuel piensa y selecciona con cuidado
dejando un tigre sin rayas
que lleva puesto una piyama.

Y Manuel se va feliz
mientras un elefante chiquito
sonríe en su bolsillo.

Fin.

La tienda mágica de Serafina es un poema infantil que nos envió su autora, la escritora Rossana Favero-Karunaratna a través de nuestro formulario para publicar poemas.

Sobre Rossana Favero-Karunaratna

Rossana es una abogada que posee una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica (Perú), LLM de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y MEds otorgados por Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU.) y UNEATLANTICO (España).

Ha trabajado en asuntos relacionados con género, desarrollo y derechos humanos. Ha sido abogada en ejercicio, tutora, profesora de idiomas, académica y activista en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, la migración, los derechos sexuales y reproductivos.

Ella ha estado explorando el área del lenguaje creativo. Sus escritos creativos en español e inglés para niños y adultos han sido publicados en Estados Unidos, España, India y Sri Lanka.

Trabajó como Consultora para la Agencia de Comunicación y Cultura CARAMBOLA en Lima, Perú. Lanza libre.

En Perú, Rossana se desempeñó como miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Derechos de la Mujer (Ministerio de Justicia) que contribuyó a establecer la Primera Estación de Policía para Mujeres en Lima, Perú.

Es miembro fundador de la Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer DEMUS (1998-2005).

Participó activamente en la preparación de los informes de país de Perú a la CEDAW y la COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES trabajando en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miembro activo de CLADEM e IOCU (actualmente Consumers International). Pionero en el uso de la CEDAW como herramienta para la defensa de los derechos de las mujeres en el área de la publicidad y el sexismo.

Trabajó como Consultora para US-AID como parte de un equipo multidisciplinario para el Instituto Libertad y Democracia (ILD) en Lima.

En Sri Lanka se convirtió en Asistente del Relator Especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y Tutor del Programa del Diploma de Resolución de Conflictos organizado por la Asociación de Científicos Sociales de Sri Lanka y la Universidad de Bradford (Reino Unido).

También, ha estado escribiendo para periódicos locales sobre asuntos de actualidad.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: