La araña y la mosca


Imprimir Imprimir

Por Marisa Alonso Santamaría. Poemas infantiles de animales

La araña y la mosca es un poema infantil corto de animales de Marisa Alonso Santamaría, escritora española. De la serie de Cuentos para dormir en poesía infantil. Poesías infantiles. Poemas infantiles.

La araña y la mosca

La araña y la mosca. Poema infantil
Photo by Paintguy from Pexels

Una gran araña negra
con largas patas tejía
cuando una mosca la vio
le preguntó sorprendida:

¿Para qué sirve, le dijo,
esa extraña telaraña?
¡Vaya pérdida de tiempo
si no es útil para nada!

“Acércate más a verla,
y apreciarás su belleza”.
La mosca se acercó
y en sus hilos quedó presa.

Fin.

La araña y la mosca. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

Sobre la autora de este poema

«Las ideas me llegan de todas maneras, a veces irrumpen como un elefante en una cacharrería, me dejo llevar cuando estoy inspirada y escribo varios cuentos de una tirada sin ningún esfuerzo, otras veces sin embargo las debo llamar a voces y trabajarlas mucho.»

¿Qué te mueve a elegir un tema? ¿Vivencias o fantasías? «Me he vuelto muy observadora, he descubierto que se aprende mucho. De cualquier situación, conversación, escena de la vida cotidiana puede surgir un cuento, la idea puede llegar de cualquier parte y en cualquier momento.»

Si quiere saber más sobre la vida y obra de la escritora, y colaboradora de EnCuentos, Marisa Alonso Santamaría, puede leer el reportaje que le hicimos en el sitio Aquí.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: