El tren de los ratones

Por Marisa Alonso Santamaría. Poemas infantiles con rimas

El tren de los ratones es un divertido poema infantil para niños bien pequeños que están comenzando a hacer cuentas, a descubrir por qué. Es un poema con rimas de la escritora española Marisa Alonso Santamaría.

El tren de los ratones

En un tren
de diez vagones
viajan muy cómodos
veinte ratones.

Todos los ratones
viajan a Teruel
cuatro de ellos
de luna de miel,

Otros diez ratones
van hacer turismo,
y van otros dos
para hacer senderismo.

Al dentista uno
que le duele un diente
y van otros tres
a ver a unos parientes.

¡Cuéntalos bien y verás que viajan veinte!

Fin.

De la serie de Cuentos para dormir en poesía infantil.

El tren de los ratones. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

Sobre Marisa Santamaría

«Soy de Segovia, una pequeña ciudad de España muy visitada por ser patrimonio de la humanidad y muy conocida por su impresionante Acueducto romano y su espectacular Alcázar, además de plazuelas y rincones de extraordinaria belleza. Me gusta mi ciudad y siempre he vivido en ella.»

«No importa la edad para llevar a cabo los deseos. Les diría que se dejen llevar y no se pongan trabas, muchas veces somos nosotros mismos los que nos limitamos con nuestras inseguridades. Leyendo mucho se aprende a escribir.»

Puede conocer más sobre nuestra la autora de cuentos y poemas Marisa en la siguiente entrevista que le hicimos para EnCuentos a esta prolífica escritora Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *