El lagarto y la lagarta

Por Marisa Alonso Santamaría. Poemas infantiles de animales

Simpático poema con rima sobre estos prehistóricos animales. De la colección poemas infantiles de la escritora española María Alonso Santamaria. Sugerido para niños a partir de seis años.

El lagarto y la lagarta

El lagarto y la lagarta - Poema infantil

El lagarto y la lagarta
tomaban el sol tranquilos,
se estiraban perezosos
en una piedra tendidos.

Pero pasó otra lagarta
con una cola muy larga,
bonitos ojos oscuros,
y manchas negras y pardas.

El lagarto adormilado
enseguida despertó,
y la lagarta a su lado
también los ojos abrió.

Se miraron los lagartos
y no se dijeron nada,
mientras la bella lagarta
distraída se alejaba.

Fin

Poema infantil que nos envió su autora, la escritora española Marisa Alonso Santamaría para publicar en EnCuentos.

Para saber un poco más sobre los lagartos

Para saber un poco más, estos animales son reptiles terrestre del orden de los saurios de color verdoso, cabeza ovalada. Generalmente tienen boca grande con muchos y agudos dientes. Su cuerpo es alargado y casi cilíndrico, con una cola larga y cónica.

Normalmente tienen cuatro patas, oído con apertura externa y párpados móviles. El rango de longitudes va de unos pocos centímetros de algunos gecos del Caribe hasta los cerca de 3 metros del dragón de Komodo. Otra característica común es la piel cubierta de laminillas similares a las escamas de los peces.

Puede incluirse dentro de esta denominación a reptiles de especies como las lagartijas, las iguanas, los camaleones, y los gecos. En la mayoría de los casos, se alimentan de insectos y son muy valioso para la agricultura ya que ayuda a combatir algunas plagas.

Sobre Marisa Alonso Santamaría

«Soy de Segoviauna pequeña ciudad de España muy visitada por ser patrimonio de la humanidad y muy conocida por su impresionante Acueducto romano y su espectacular Alcázar, además de plazuelas y rincones de extraordinaria belleza. Me gusta mi ciudad y siempre he vivido en ella.»

Soy madre de tres hijos y trabajo en un Archivo desde hace veinte años. Me encanta la naturaleza, el sol, el mar, el calor por eso elegí vivir a las afueras de la ciudad en una casa con jardín en la que soy feliz sobre todo en verano. Me entusiasma viajar conocer otras culturas y otras gentes.”

Marisa Alonso Santamaría - Escritora

«Las ideas me llegan de todas maneras, a veces irrumpen como un elefante en una cacharrería, me dejo llevar cuando estoy inspirada y escribo varios cuentos de una tirada sin ningún esfuerzo, otras veces sin embargo las debo llamar a voces y trabajarlas mucho.»

Puede conocer más sobre la vida y obras de la escritora Marisa Alonso Santamaría en la siguiente entrevista que le hicimos para EnCuentos. Entrevista completa a Marisa Alonso Santamaría.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *